Un desayuno que esté rico, sea sano, te sacie y te dé energía para arrancar la jornada es esencial si no quieres acabar comiendo lo que no debes durante el resto de la mañana. A nosotras nos encanta dedicarle un ratito a preparar el desayuno por las mañanas porque merece la pena. Y uno de nuestros desayunos favoritos son las tostadas francesas.
La receta de tostadas francesas ideal para desayunar entre semana
Hasta ahora, habíamos reservado los desayunos a base de tostadas francesas para los fines de semana y los días de fiesta. Pero al igual que empezamos a hacernos tortitas saludables, hemos pensado que podíamos darle la vuelta a esta receta que habitualmente está cargada de azúcares, grasas poco saludables y harinas refinadas, los tres enemigos de una alimentación sana.
Lo que no han perdido estas tostadas por el camino es su gusto y ese poder saciante que te deja con la tripita contenta durante unas cuantas horas. Hemos buscado y rebuscado hasta dar con la versión perfecta. La hemos encontrado en NutritionStarringYOU.com y merece la pena darle una oportunidad.
La clave está que utilizamos un pan 100% integral, renunciamos al azúcar, cambiamos la mantequilla por yogur griego y la mermelada por fruta natural. Toma nota del paso a paso para hacerlas.
Ingredientes para 2 personas
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 yogur griego sin azúcar
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 6 rebanadas de pan integral
- Fresas picadas (también puedes añadir frambuesas y arándanos)
Paso a paso
- Bate los huevos en un plato hondo y añade la mitad del yogur griego, la esencia de vainilla y la canela. Integra bien todos los ingredientes removiendo con las varillas.
- Calienta una sartén, rocíala con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite virgen de coco.
- Pasa las rebanadas de pan por la mezcla anterior y cocínalas en la sartén hasta que se doren.
- Sírvelas con el resto del yogur por encima y las fresas troceadas. Puedes añadir cualquier otro tipo de fruta que te apetezca como plátano, arándanos... E incluso añadir un poco de crema de cacahuete por encima.