qué desayunar

5 desayunos saludables dulces muy apetitosos

¡Ya no hay excusa! Con estas recetas de desayunos dulces podrás preparar unos platos increíbles para empezar el día al cien por cien. Ideas fáciles, rápidas y riquísimas.

5 desayunos dulces
Ikonos
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

Los retos de cada día se encaran con más alegría y energía si has desayunado bien. Así que olvídate de comer cualquier cosa, preparar algo sencillo, rico y lleno de nutrientes es mucho más fácil de lo que crees. Aquí te traemos 5 desayunos dulces, sanos y muy apetitosos de la influencer @alma_creativa, recetas a base de cereales y fruta de temporada que tendrás listas en un momento.

Tortitas de espelta y lino

Una receta de tortitas saludable, vegana y deliciosa, ¡0 remordimientos! En un plato mezclamos harina integral de espelta, el lino remojado y nuestra bebida vegetal favorita y removemos con un tenedor para integrar todo bien. Cuando ya no tenga grumos, preparamos una sartén con un poquito de aceite de oliva y vamos haciendo las tortitas. Las puedes acompañar con fruta fresca, mantequilla de cacahuete, frambuesas, un poco de miel... lo que más de apetezca. Es una muy buena idea para compartir con toda la familia.

Wrap dulce

¿Has probado de hacer uno de estos wraps? Es una tendencia que empezó a través de la plataforma TikTok y nos ha facilitado muchas comidas (dulces y saladas). Este es un wrap de granola, fresas, yogur de cabra y mantequilla de cacahuete. La preparación no tiene secreto: cogemos una tortilla o crep casero y repartimos los ingredientes como se muestra en el vídeo. Lo enrollamos todo y lo pasamos por la sartén. En un momento tendrás un desayuno espectacular.

Banana bread

La receta definitiva para las amantes del pan de plátano. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos y en otro bol chafamos uno de los dos plátanos y agregamos el resto de ingredientes húmedos. Batimos todo bien y juntamos las dos mezclas. Añadimos un poco de chocolate, lo preparamos en un molde de silicona y al horno. Ya ves, no es nada complicado. Además de desayuno también es un buen postre o una cena de domingo.

Mousse de chocolate y calabaza

Esta receta es un poco más elaborada así que te recomendamos prepararla en fin de semana, que es cuando vamos mejor de tiempo. Empezamos poniendo leche de coco en un cazo a fuego alto y cuando comience a hervir, bajamos el fuego e incorporamos onzas de chocolate. Añadimos cacao en polvo y endulzante y seguimos removiendo. Después, añadimos canela y bebida de coco y lo dejamos cocer hasta que no tenga grumos. Cuando ya coja la textura correcta (como la del video), lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar. Finalmente, lo mezclamos con puré de calabaza, servimos en tarritos, ¡y a disfrutar!

Porridge de avena y chía

Todo un clásico. Es un plato muy sano y consistente que nos deja súper llenas, evitando los caprichos entre horas. Ponemos la avena y la chía remojada a cocer y cuando comience a hervir bajamos el fuego y removemos bien. Vamos añadiendo agua y/o bebida vegetal hasta que coja la cosistencia deseada y poco a poco añadimos un par de claras pasteurizadas. Cuando ya esté listo, lo sacamos del fuego, lo dejamos reposar y lo decoramos con los toppings que más nos gusten.

Si sobra, puedes guardar la mezcla bien cerrada en la nevera y tendrás desayuno para unos cuantos días más.

Si quieres ver más recetas, aquí tienes 35 propuestas de desayunos saludables para todos los gustos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?