Pasos previos
Para hacer turrón de chocolate, lo primero que tienes que hacer es forrar un molde rectangular de plum-cake, de 1 litro de capacidad, con papel de horno, de forma que quede bien estirado. Y necesitas: 200 g de chocolate con leche, 200 g de chocolate fondant, 80 g de mantequilla, 50 g de arroz hinchado y 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores.
1 / 5
Trocear el chocolate
Coge los dos tipos de chocolate y rállalos o córtalos en trocitos muy menudos con la ayuda de un cuchillo de hoja ancha.
2 / 5
Fundir con la mantequilla
Calienta agua en un cazo grande. Pon encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate y la mantequilla dentro. Y remueve con varillas manuales o con una espátula hasta que se fundan ambos ingredientes.
3 / 5
Verter en el molde
Retíralo del fuego, añade el arroz hinchado y remueve rápidamente. Vierte en el molde, nivela y espolvorea por encima con las grageas de colores.
4 / 5
Enfriar y servir
Deja enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda antes de servir y corta en cuadraditos.
5 / 5
Si alguna vez has tenido el deseo de hacer tu propio turrón y te has cortado por miedo a que sea muy complicado, estas fiestas de Navidad no te resistirás a provarlo. El turrón de chocolate es uno de los postres más fáciles de hacer, y con nuestro paso a paso, mucho más todavía. Y si no, compruébalo tú misma…
Ingredientes para hacer turrón de chocolate:
- 200 g de chocolate con leche
- 200 g de chocolate fondant
- 80 g de mantequilla
- 50 g de arroz hinchado
- 2 cucharadas de grageas de chocolate de colores
Recordatorio del paso a paso:
- Pasos previos. Forra un molde rectangular de plum-cake, de 1 l de capacidad, con papel de horno, de forma que quede bien estirado.
- Trocear el chocolate. Coge los dos tipos de chocolate y rállalos o córtarlos en trocitos muy menudos con la ayuda de un cuchillo de lama ancha..
- Fundir con la mantequilla. Calienta agua en un cazo grande. Pon encima un cuenco de cristal refractario o de metal con el chocolate y la mantequilla dentro. Y remueve con varillas manuales o con una espátula hasta que se fundan ambos ingredientes..
- Verter en el molde. Retíralo del fuego, añade el arroz hinchado y remueve rápidamente. Vierte en el molde, nivela y espolvorea por encima con las grageas de chocolate de colores, o colócalas alineadas por todo el perímetro.
- Enfriar y servir. Deja enfriar la mezcla en el frigorífico durante 2 horas. Desmolda antes de servir y corta en cuadraditos.
Distintas presentaciones
Nosotros hemos optado por decorarlo con grageas de chocolate de colores y servirlo en daditos, pero tienes infinitas opciones.
- En círculo. Una posibilidad es cortar el turrón en bastoncitos gruesos y disponerlos de pie en una bandeja, formando un círculo. Podemos atarlos con una cinta navideña y colocar en el centro polvorones, mantecados, peladillas o frutos secos.
- En brocheta. Los más blandos, como por ejemplo en turrón de Jijona o el de yema, se pueden cortar en daditos y ensartarlos en brochetas de madera.
- Con blonda. Si optamos por la forma de presentación clásica, es decir tiras de turrón en un plato o una bandeja, podemos darle un look más festivo con una blonda o, si es una bandeja con asas, atando unos lacitos vistosos en ellas.
Descubre todas nuestras recetas de postres.