Recetas de postres

Paso a paso

Cómo hacer un bizcocho delicioso paso a paso

Fuera excusas y agobios. Aquí tienes la receta del bizcocho clásico, un pastel que sirve de base para otras tartas y postres, sin ningún misterio ni dificultad.

Por Nacho Benavides | 9 de mayo de 2019, 12:00

Sin complicaciones

Si eres fan de los postres fáciles y quieres saber cómo hacer un bizcocho sin complicaciones, aquí tienes una receta súper fácil con la que en una hora como mucho lo puedes tener listo. 

1 / 12

Reunir los ingredientes

Para hacer un bizcocho para unas 8-10 personas necesitas: 

  • 6 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 185 g de harina
  • 70 g de mantequilla
  • ½ limón
  • Un poco de esencia de vainilla

Reúnelos todo y déjalos a temperatura ambiente. 

 

2 / 12

Batir los huevos y el azúcar

El primer paso que debes realizar es cascar los huevos en un cuenco grande, añadir el azúcar y batirlo entre 6 y 8 minutos con unas varillas eléctricas, hasta que estén espumosos y blanquecinos, y hayan duplicado más o menos su volumen.

3 / 12

Añadir el resto de ingredientes

Lava el limón, sécalo y ralla la piel, evitando la parte blanca. Añade una cucharadita de esta ralladura a la preparación anterior y remueve. Luego, agrega 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada. Añade un poco de esencia de vainilla. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple e incorpórala también.

4 / 12

Engrasar el molde y hornear

Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm de diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Vierte la masa en él y hornea 30-35 minutos en el horno precalentado a 180º.  

5 / 12

Desmoldar y volcar

Comprueba que el bizcocho está cocido pinchando el centro con un palillo. Si sale limpio, retíralo; si no, cuece 5 minutos más. Deja entibiar el bizcocho y desmóldalo pasando la hoja del cuchillo por el contorno interior del molde. Y vuélcalo sobre una rejilla de repostería.

6 / 12

Cómo hacer discos de bizcocho para rellenarlo

La forma más fácil de hacer un bizcocho relleno es cortarlo en discos. Para hacerlo sin una herramienta específica y que te quede perfecto, puedes probar con este truco. Primero marcas la altura del corte con un bol girado del revés y unos palillos que irás clavando el bizcocho a la misma altura y que te servirán de guía después. 

7 / 12

Cortar con un cordel

Luego, solo tienes que coger un cordel de cocina y, con su ayuda, cortar el bizcocho por encima de los palillos. Si no tienes cordel a mano, también puedes usar unas espátulas de repostería o un cuchillo largo siguiendo la misma guía. 

8 / 12

Separar las partes

Una vez cortado, ya puedes separar las partes para poder rellenarlas con lo que más te guste. 

9 / 12

Rellenar y montar

Hay infinitas ideas para rellenarlo. Lo puedes rellenar con nata, como hemos hecho en la primera foto de la galería. También queda muy rico con chocolate fundido o crema de cacao como ves aquí, o con crema pastelera o mermelada. Y luego vuelves a colocar el resto de discos encima. 

10 / 12

Poner una cobertura

Como en el caso del relleno, lo puedes cubrir simplemente con azúcar tamizado con un colador (como hemos hecho en el bizcocho relleno de nata) o con chocolate fundido, como por ejemplo aquí. Si lo pones sobre una rejilla puedes verter sin miedo el chocolate y, una vez que ya esté frío y con el chocolate solidificado, pásalo a una fuente de servir o un plato con una blonda decorativa.

11 / 12

Cobertura de frutas

O también puedes optar por una cobertura de frutas como la de este bizcocho relleno de crema pastelera. Además, para que quedara más jugoso, por encima de la fruta le hemos puesto un poco de miel mezclada con zumo de limón. Y si quieres más ideas de repostería, no te pierdas todos nuestros postres. 

12 / 12

Cómo hacer un bizcocho clásico

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 180 g de azúcar
  • 185 g de harina
  • 70 g de mantequilla
  • ½ limón
  • Un poco de esencia de vainilla

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Casca los huevos en un cuenco grande, añade el azúcar y bate entre 6 y 8 minutos.
  3. Añade una cucharadita de ralladura de piel de limón y remueve.
  4. Agrega 175 g de harina tamizada, poco a poco y mezclando con suavidad, hasta que esté integrada.
  5. Añade un poco de esencia de vainilla. Derrite 60 g de mantequilla, espera a que se temple, incorpórala y mezcla todo bien.
  6. Engrasa con la mantequilla restante un molde de unos 22 cm de diámetro y espolvoréalo con la harina que queda.
  7. Vierte la masa en él. Hornea 30-35 minutos.
  8. Deja entibiar el bizcocho y desmóldalo pasando la hoja del cuchillo por el contorno interior del molde.

Si lo que buscas es la receta del bizcocho de yogur, la tienes en nuestras tartas fáciles de verdad. Y si quieres una versión más light prueba nuestro bizcocho ultraligero.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?