CONTENIDO PATROCINADO

¡Celebra el día de la madre! Esponjoso bizcocho de manzana con mantequilla Kerrygold

¿Conoces la marca de mantequilla Kerrygold? Te explicamos qué tiene de especial y cómo puedes aprovecharla al máximo con una de nuestras recetas favoritas, el bizcocho de manzana.

Mantequilla Kerrygold
Kerrygold

Actualizado a

Se acerca el día de la madre y qué mejor manera de celebrarlo que preparándole una riquísima receta, de esas un poco más contundentes que no pueden faltar en ocasiones especiales. Para que el plato te salga espectacular, te traemos el ingrediente estrella: la mantequilla irlandesa Kerrygold. ¿La conoces?

Kerrygold es una de las 3 primeras marcas de mantequillas del mundo y de las más reconocidas. Se estableció en 1962 como una marca premium, acorde con la rica calidad de la leche Irlandesa de vacas alimentadas con pasto. Lanzada inicialmente en el Reino Unido, no llegó a los estantes de los supermercados irlandeses hasta 1973, donde rápidamente se convirtió en la favorita de los consumidores. La marca utiliza leche de vacas irlandesas alimentadas con pasto, produciendo una mantequilla de alta calidad con una diferencia de sabor real.

Mantequila Kerrygold
Kerrygold

Kerrygold es una marca icónica en muchos mercados, como los mercados irlandés, estadounidense o alemán, donde Kerrygold equivale a una calidad confiable por parte de los consumidores durante generaciones. Además, también se implica en otros ámbitos más allá del producto en sí como con el National Dairy Council y los premios Kerrygold Quality Milk Awards, que celebran los más altos estándares de excelencia en la producción lechera irlandesa. Se trata de una especie de “premios Oscar a la agricultura”, donde cada uno de los finalistas es valorado por las prácticas agrícolas sostenibles, la calidad de la leche, el conocimiento técnico y las prácticas de bienestar animal en la granja.

Vaya, que Kerrygold se trata de una marca familiar, sostenible y de altísima calidad con la que conseguirás platos increíbles.

Bizcocho de manzana

Aquí te dejamos una de nuestras recetas favoritas de su perfil de Instagram @kerrygoldspain para preparar un delicioso –y súper esponjoso– bizcocho de manzana. Una opción sencilla y que seguro que triunfará el próximo 2 de mayo.

Mantequila Kerrygold
Kerrygold

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 310 g de mantequilla Kerrygold
  • 440 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 4 manzanas reineta
  • Canela y azúcar

Preparación

  1. Bate la mantequilla con el azúcar.
  2. Separa las yemas de las claras. Las claras se usarán más adelante. Incorpora las yemas a la mezcla y bate.
  3. Añade la harina, mezclada con la levadura, en varias tandas.
  4. Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla haciendo movimientos envolventes.
  5. Extiende la mezcla en una bandeja o molde.
  6. Corta la manzana en gajos no muy gruesos y ve colocándolos por toda la bandeja.
  7. Espolvorea con un poco de azúcar y canela al gusto.
  8. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. Cuando esté listo, introduce el bizcocho durante unos 50 minutos.
  9. Deja que se enfríe ¡y a comer!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?