Recetas de postres

cero complicado

Bizcocho de yogur: receta facilísima y apta para negadas

Aquí tienes la fórmula definitiva del bizcocho de yogur, una deliciosa tarta que se hace en un plis plas y sin necesidad de báscula.

Por Nacho Benavides | Actualizado el 26 de junio de 2019, 08:20

receta de bizcocho de yogur
Ingredientes:
1 yogur
1 vasito de yogur de aceite
2 vasitos de yogur de azúcar
3 vasitos de yogur de harina
3 huevos
1 sobre de levadura química
Ralladura de 1 limón
Mantequilla
Azúcar glas

El bizcocho de yogur no solo es uno de los bizcochos más buscados en Internet, sino también uno de los reyes de los postres fáciles porque no tiene ninguna complicación, y ni siquiera necesitas tener una balanza para hacerlo. Con el mismo vaso del yogur mides el resto de los ingredientes.

Como verás a continuación, hacer este bizcocho para unas 8-10 personas es súper fácil, y te podemos asegurar que queda delicioso. Salvo el tiempo de horneado, solo necesitas unos 10 minutos para prepararlo.

Cómo hacer bizcocho de yogur paso a paso

  1. Batir los huevos con el yogur. Casca los huevos en un bol, vierte el yogur y bátelo todo junto con energía, mejor con unas varillas mecánicas o eléctricas.
  2. Incorporar el aceite y el azúcar. Lava el vasito, sécalo y úsalo como medida para el resto de los ingredientes. En primer lugar, añade a la mezcla anterior el vasito de aceite e intégralo bien. Luego, los dos de azúcar, y vuelve a batir.
  3. Añadir la harina, la levadura y la ralladura de limón. Agrega al final los tres de harina, previamente tamizada junto con la levadura, y la ralladura de limón, y mezcla hasta que no queden grumos.
  4. Preparar el molde. Con la mantequilla, engrasa un molde redondo desmontable y espolvoréalo con harina.
  5. Poner en el molde y hornear. Vierte la masa en el molde engrasado y hornéalo entre 40 y 45 minutos en el horno precalentado a 180°.
  6. Dejar enfriar y desmoldar. Una vez transcurrido el tiempo, retira el bizcocho, déjalo enfriar, desmóldalo sobre una rejilla y sírvelo espolvoreado con azúcar glas.

Trucos para que te quede perfecto

  • Para tamizar la harina con la levadura, puedes utilizar un escurridor.
  • Si no tienes azúcar glas puedes hacerlo tú misma moliendo azúcar normal en un molinillo de café o una picadora de cocina.
  • También lo puedes cubrir con chocolate fundido y rellenarlo con mermelada, nata montada o crema de cacao.

Y si quieres saber cómo hacer un bizcocho de toda la vida paso a paso, así como todos los trucos para rellenarlo y hacer una cobertura espectacular, aquí lo tienes.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?