- Ingredientes:
- 75 g de avellanas
- 100 g de cacao en polvo desgrasado
- 50 g de azúcar
- 2 cucharaditas de edulcorante
- 140 g de margarina light
- 3 huevos
- 40 g de harina
- 1/2 bolsita de levadura en polvo
(Versión ligera: 301 kcal | Versión tradicional: 570 kcal)
¿Quién puede resistirse a un buen bizcocho de chocolate? Y si te decimos que tiene 270 calorías menos que el tradicional, mucho menos todavía...
Pues eso es lo que tienes aquí, un irresistible bizcocho de chocolate súper ligero gracias a la reducción de algunos ingredientes y la sustitución de otros.
En este caso, lleva un tercio del azúcar que ponemos normalmente y la mitad de avellanas. Y hemos sustituido la mantequilla, el chocolate fondant y parte del azúcar por sus versiones menos calóricas: la margarina light, el cacao en polvo desgrasado y edulcorante.
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar los ingredientes. Por un lado, pica las avellanas. Y por otro, separa las claras de las yemas de los huevos.
- Empezar la masa. En un bol, trabaja con ayuda de unas varillas la margarina light, el azúcar y el edulcorante hasta que estén bien ligados.
- Añadir el resto de ingredientes. Luego, agrega las yemas de huevo, las avellanas picadas, el chocolate en polvo, la harina y la levadura. Mézclalo todo con ayuda de una espátula. Y, finalmente, incorpora las claras a punto de nieve, removiendo con movimientos envolventes para que no se "desmonten" las claras.
- Hornear el bizcocho. En un molde untado con margarina, vierte la masa del bizcocho e introdúcelo en el horno precalentado a 200o durante alrededor de 35 minutos.
- Enfriar y servir. Finalmente, déjalo enfriar y sirve con un poco de cacao espolvoreado por encima y, si quieres darle un toque verde, unas hojitas de menta fresca.