Recetas de pescado

Delicioso tentempié

Sandwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha

Se acabaron los austeros bocatas de pan con queso o jamón cocido… Este sandwich vegetal es nutritivo, equilibrado y sabroso ¡y te lo puedes llevar a todas partes!

Por Daniela Puertas | 25 de enero de 2017, 05:00

Receta de sandwich vegetal de atún con salsa de yogur
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde integral
200 g de atún al natural
½ remolacha
1 cebolla tierna
Unas hojas de lechuga
4 cucharadas de yogur
Unas gotas de zumo de limón
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Bocatas y sandwiches hay infinitos, pero ninguno como nuestro sandwich vegetal de atún con salsa de yogur y remolacha. Un apetitoso tentempié que te puede solucionar más de una comida fuera de casa, e ideal para llevarlo en el tupper porque es tan fácil de hacer como indiscutiblemente delicioso.

Y es que no por tener que tirar de bocata tienes que condenarte a una triste rebanada de pan con queso o jamón cocido. Nuestro sandwich, por ejemplo, es una auténtica fiesta para el paladar nutritiva, equilibrada y rica-rica.

Vamos, que si no te rindes a sus encantos ya mismo es que no eres de este mundo…

Cómo realizarlo paso a paso

  1. Preparar la salsa de yogur. Pela la remolacha y rállala con un rallador de agujeros gruesos. Y luego mézclala con el yogur, y adereza con sal, pimienta y unas gotas de aceite.
  2. Mezclar los vegetales con el atún. En primer lugar, pela la cebolla y córtala en plumas. Luego, lava las hojas de lechuga, sécalas y córtalas en juliana fina. Y por último, escurre el atún y mézclalo con la cebolla y la lechuga, salpimentando ligeramente, y añadiendo el limón.
  3. Montar el sandwich vegetal. Retira la corteza de las rebanadas de pan si lo deseas y unta 4 de ellas con la salsa de yogur y remolacha. Luego, reparte por encima la mezcla de atún, lechuga y cebolla, cubre con las restantes rebanadas de pan y sirve un par por persona.

Truco Clara

Si no tienes yogur para la salsa...

Puedes reemplazar el yogur por mayonesa; quedará rica igualmente pero más calórica. Pero si, por el contrario, quieres una versión mucho más ligera todavía, cambia el yogur normal por yogur desnatado.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?