Recetas de pescado

Muy saludable

Salmón con verduritas

Un plato ligero, equilibrado, sabroso y que se hace en un suspiro. ¿Se puede pedir más?

Por Elsa Jiménez | Actualizado el 07 de diciembre de 2016, 14:44

Salmón con verduritas receta
Ingredientes:
4 lomos de salmón limpios
1 bolsa grande de verduras frescas ya cortadas
100 g de yogur natural
1 limón
Eneldo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva

El salmón con verduras es uno de los reyes de casi todas las dietas. Lleva el sanísimo omega 3 del salmón; la fibra, las vitaminas y los minerales de las verduritas; y, encima, no es un plato excesivamente calórico.

Y si a todo esto le añadimos que está rico, que no requiere ninguna habilidad en los fogones y que se hace en un suspiro, no es extraño que tenga una legión de fans.

Cómo preparar el salmón con verduras paso a paso

  1. Elaborar la salsa. En primer lugar, pica el eneldo. Luego, exprime la mitad del limón. Y, finalmente, los mezclas ambos con el yogur y un toque de sal y pimienta.
  2. Saltear las verduras. Vierte en una sartén 2 cucharadas de aceite. Y cuando ya esté caliente, añade las verduras lavadas y cortadas. Saltéalas a fuego vivo, pero no muy fuerte para que no se quemen. Cuando estén hechas, pero aún al dente, retíralas del fuego, salpimiéntalas, y resérvalas para montar el plato.
  3. Dorar el salmón. En una plancha engrasada con un poco de aceite, dora los lomos de salmón por ambos lados. Luego, retíralos y colócalos en una fuente refractaria. Y ásalos un par de minutos en el microondas para que se acaben de hacer por dentro.
  4. Emplatar y servir. Una vez asados los lomos, solo tienes que poner uno en cada plato, acompañado por las verduritas salteadas y con un par de cucharadas de la salsa de yogur y eneldo.

Verduras cortadas, listas para saltear

Las bolsas de verduras frescas, lavadas y cortadas, salen más caras que si las compramos a peso y las lavamos y cortamos nosotras mismas. Pero son una solución ideal si tenemos prisa y no queremos tirar de verduras congeladas, que nos pueden llevar más tiempo porque hay que descongelarlas dentro de la nevera… Y si te quedas con más hambre, toma nota de estas 10 recetas fáciles y deliciosas.

TrucoClara

más aroma y sabor

Para darle un toque más vistoso y potenciar el sabor del plato, también puedes espolvorear un poco de ralladura de piel de limón por encima justo antes de servir.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?