Saludables y sofisticados
Rollitos de trucha, bacalao y salmón ahumado
Una buena forma de comer más pescado e incorporar a la dieta los beneficiosos omega 3 es dejarse tentar por estos deliciosos canapés de ahumados.
Por Elsa Jiménez |
23 de mayo de 2017, 05:00
- Ingredientes:
- 100 g de salmón ahumado
- 100 g de bacalao ahumado
- 100 g de trucha ahumada
- 200 g de queso crema
- 1 huevo
- 1 calabacín pequeño
- Eneldo, perejil y cebollino picados
- Huevas de pescado variadas y sal
Lo tenemos que reconocer: los rollitos de bacalao, trucha y salmón ahumado nos encantan.
Y no solo porque el pescado ahumado es una de las formas más fáciles que existen cuando quieres comer más pescado, sino porque la trucha y el salmón son pescados azules, muy ricos en beneficiosos omega 3.
Unos canapés que, además de estar riquísimos y de tener un look súper tentador, son muy fáciles de hacer. Aquí lo tienes paso a paso.
Cómo hacer rollitos de trucha, bacalao y salmón ahumado
- Preparar la base de bacalao. Primero, lava el calabacín y córtalo a lo largo en lonchas muy finas con un pelador. Escáldalas durante 1 min en agua salada, escúrrelas y deja enfriar. Luego, pon las tiras de calabacín sobre film, un poco superpuestas, hasta obtener un cuadrado. Y por último, coloca encima las láminas de bacalao ahumado.
- Preparar la base de trucha. Para empezar, bate el huevo con una pizca de sal y cuaja una tortilla fina. Y después, ponla también sobre film, y coloca encima las láminas de trucha, un poco solapadas.
- Preparar la base de salmón ahumado. Solo tienes que retirar con un cuchillo el borde oscuro de las lonchas de salmón ahumado y ponerlas, también superpuestas, sobre otro film formando un rectángulo.
- Montar los rollitos y cortar. Finalmente, mezcla las hierbas aromáticas lavadas y picadas con el queso, y unta con esta crema las basesde bacalao, de trucha y de salmón ahumado. Ayudándote con el film, enrolla cada una de las láminas. Y entonces ya lo puedes retirar y cortar los rulos en rodajas. Sírvelos decorados al gusto con las huevas de pescado variadas y las hierbas.
Ten en cuenta que también puedes hacer la misma receta con salmón marinado por ti misma. Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.