- Ingredientes:
- 120 g de judías verdes
- 1 cebolleta
- ½ puerro
- 2 dientes de ajo
- 500 g de salmón sin espinas ni piel
- 4 huevos
- 150 ml de nata líquida
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Unas ramitas de eneldo
Los pasteles de pescado como nuestro pastel de salmón fresco y judías verdes tienen varias cualidades que los hacen ideales como plato único o para el tupper.
Por un lado, son súper energéticos gracias a la suma del pescado, el huevo y la nata. Una suma que junto con el aporte de verduras –ya sea en la propia mezcla o como acompañamiento a la hora de emplatar– convierte estos pasteles en un plato lleno de energía y con todos los nutrientes necesarios.
Y por otro, son súper fáciles de hacer y muy prácticos porque, como se hacen al horno y se pueden tomar fríos, los puedes tener preparados de antemano y llevártelos a cualquier parte sin preocuparte por si podrás recalentarlo o no.
Cómo realizarlo paso a paso
- Limpiar y pochar. En primer lugar, pela la cebolleta y el puerro, y lávalos. Pela también los dientes de ajo. Y pica finas las 3 hortalizas y póchalas en un fondo de aceite durante unos 8 minutos más o menos. Luego, añade al conjunto el salmón, lavado y cortado en dados. Salpimiéntalo y sofríelo alrededor de 3 o 4 minutos.
- Preparar las judías. Antes que nada, limpia las judías, lávalas y trocéalas. Después, escáldalas unos segundos en agua salada hirviendo y, por último, refréscalas inmediatamente en agua helada.
- Hacer el pastel. Tritura el salmón y las hortalizas junto con los huevos batidos, la nata y la sal. Agrega las judías, remueve y vierte la mezcla en un molde alargado, engrasado previamente con aceite.
- Y hornear. Cuece el pastel alrededor de unos 45 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 180º. Deja que se enfríe, desmóldalo y córtalo en dados. Sírvelo decorado con el eneldo, lavado y troceado.