Recetas de pescado

100% Libre de culpa

Merluza en salsa verde baja en calorías

Si quieres que tu receta de merluza en salsa verde pase de pesada a ligera en un abrir y cerrar de fogón, no te pierdas nuestra versión: ¡Tiene 300 calorías menos que la de toda la vida!

Por Raquel González | Actualizado el 13 de febrero de 2018, 12:09

receta de merluza en salsa verde baja en calorias
Ingredientes:
480 g de filetes de merluza
8 almejas
2 o 3 dientes de ajo
300 ml de caldo de pescado
3 ramitas de perejil
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 543 kcal | Versión ligera: 236 kcal)

La merluza en salsa verde es uno de esos platos de toda la vida que puede pasar de pesado a ligero dependiendo de cómo lo cocines.

Nuestra receta baja en calorías, por ejemplo, tiene nada más y nada menos que 307 menos que la tradicional, con lo que obtienes una versión de merluza en salsa 100% libre de culpa que puedes comer de vez en cuando sin miedo a perder la línea incluso estando a dieta.

¿Que cómo lo conseguimos? Es súper sencillo: poniendo las cantidades justas, reduciendo a la mínima expesión la grasa utilizada para cocinar, y prescindiendo de la harina que se suele usar para espesar la salsa y de las patatas del acompañamiento.

Cómo hacer merluza en salsa verde fácil y baja en calorías paso a paso

  1. Preparar las almejas. Deja las almejas en remojo de agua salada al menos unos 30 minutos para que expulsen la arena que puedan tener.
  2. Dorar la merluza. Lava los filetes de merluza, sécalos y salpimiéntalos. Calienta el aceite en una cazuela que pueda utilizarse también en el horno. Añade el pescado y dóralo por ambos lados. Retíralo y resérvalo.
  3. Hacer la salsa verde. En la misma cazuela en la que has dorado la merluza, dora los dientes de ajo pelados y picados. Riega con el caldo y lleva a ebullición. Espolvorea con el perejil lavado y picado, y pasa todo por la batidora hasta que tenga la consistencia de una salsa.
  4. Hornear la merluza. Vuelve a incorporar la merluza a la cazuela y hornéala 8 minutos a 180º. Cuando falten 5 minutos para acabar la cocción, añade las almejas escurridas y enjuagadas. Finalmente, sirve la merluza y las almejas junto con la salsa caliente.

Truco Clara

Como guarnición...

En lugar de patata y huevo duro, como se suele hacer en la receta tradicional, prueba a acompañarla con unos calabacines al vapor o unos espárragos trigueros a la plancha.

No te pierdas todas nuestras recetas light.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?