Una de las formas más fáciles y deliciosas de incorporar a la dieta el saludable salmón es hacerlo marinado. Un método de cocina que da como resultado un salmón con un sabor similar al ahumado. Y que, además, da mucho juego para aperitivos, ensaladas, platos de pasta o arroz...
El salmón marinado tiene un sabor similar al ahumado
La técnica es súper fácil, apta para cualquiera aunque no se le den bien los fogones. Tan solo tienes que macerarlo en sal, azúcar, especias y limón durante dos o tres días, como puedes ver en el sencillo paso a paso de la galería de imágenes, y ya lo tienes. Listo para gustar e incorporarlo a tus recetas.
Los ingredientes que necesitas son:
- 1 lomo de salmón de unos 800 g
- 300 g de sal gorda
- 300 g de azúcar
- 1 limón
- Unas ramitas de eneldo
- Unos granos de pimienta rosa y verde
Recuerda que comprar las piezas enteras o grandes de carnes y pescados suele salir más barato. Así que también es una forma de ahorrar unos euros.
Y no olvides que, si es fresco, debes congelar el salmón al menos un par de días antes de usarlo para el marinado. Ya que así se neutraliza el anisakis, un parásito presente en los pescados crudos, que es perjudicial para la salud.
Para evitar parásitos, debes congelarlo un par de días
El salmón es una gran fuente de vitamina B12, una vitamina que estimula el metabolismo y la quema de grasa. Solo se encuentra en el pescado, la carne, los lácteos y los huevos.
Y además, este pescado es súper rico en ácidos grasos omega 3, que contribuyen a activar la grasa parda. Según un estudio publicado en la revista British Journal of Nutrition, su consumo está directamente relacionado con un menor índice de obesidad.