Por Daniela Puertas |
5 de abril de 2017, 05:00
- Ingredientes:
- 1/2 kg de filetes de bacalao
- 250 g de harina
- 1 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vino blanco
- 1 cucharadita de levadura
- 1 huevo + 1 clara de huevo
- Sal
- Aceite de oliva suave para freír
Los buñuelos de bacalao son uno de esos platos de toda la vida que, a menudo, no hacemos por pereza o por desconocimiento.
Y es un pena porque la verdad es que es un plato delicioso, ideal para camuflar pescado cuando se resisten a comerlo grandes y pequeños, y mucho más fácil de cocinar de lo que la mayoría cree de entrada.
Sin contar el desalado, en media horita puedes tener listos unos deliciosos buñuelos de bacalao como estos. Y darse el gustazo de vez en cuando merece la pena. Créenos :P
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar el bacalao. Primero de todo, desala el bacalao. Y luego, ponlo en el fondo de un cazo, cúbrelo con agua fría y caliéntalo hasta el primer hervor. A continuación, retira el cazo del fuego, tápalo y deja pochar el bacalao durante unos 10 minutos más o menos. Y por último, sácalo del agua y déjalo enfriar hasta que sea posible retirarle la piel.
- Primera parte de la masa. Por un lado, desmenuza el bacalao y retira las espinas con cuidado. Por otro, mezcla la harina con la sal y la levadura en un cuenco profundo. Añade la yema de huevo, el aceite de oliva y el vino blanco. Y agrega agua fría y mezcla hasta obtener una masa sin grumos y ligeramente espesa.
- Segunda parte de la masa. Deja reposar la mezcla durante unas 2 horas cubierta con un trapo limpio. Luego, incorpora el bacalao a la reparación anterior y mezcla todo bien con una cuchara de madera. Entonces, bate las claras a punto de nieve e incorpóralas delicadamente a la masa.
- Hacer los buñuelos. Calienta abundante aceite de oliva en una freidora o sartén profunda y, una vez caliente, añade dos o tres cucharaditas de la masa reparada anteriormente que son las que darán lugar a los buñuelos. Una vez dorados, retíralos con una espumadera. Y déjalos escurrir sobre una bandeja plana cubierta con papel absorbente antes de servir.
Y si quieres otras ideas para incorporar a la dieta bacalao u otros pescados no te pierdas nuestras buenas ideas (y deliciosas recetas) para comer más pescado.