- Ingredientes:
- 2 aguacates maduros
- El zumo de 2 limones
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 3 zanahorias pequeñas
- 2 cebolletas pequeñas
- Unas hojas de ensalada variada
- 1 pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Si quieres una deliciosa y saludable receta, que sea nutritiva pero no muy pesada, y se prepare en un plis plas, prueba esta de aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado.
Es un auténtico chute de beneficiosos omega 3 (presentes tanto en el aguacate como en el salmón ahumado), con 320 calorías por ración, y que se prepara en solo 15 minutos.
Cómo hacer aguacate relleno de ensalada y salmón ahumado
- Vaciar los aguacates. Corta los aguacates por la mitad, elimina el hueso y vacíalos. Trocea la pulpa y rocíala con unas gotas de zumo de limón. Mezcla el resto del zumo con aceite, sal y pimienta.
- Hacer la ensalada. Lava las lechugas y sécalas. Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en bastoncitos. Limpia y lava las cebolletas y el pimiento, y córtalos en juliana. Y mezcla todo con el salmón cortado en tiras.
- Montar y servir. Salpimienta el interior de los aguacates y rellénalos con la ensalada. Adereza con el aliño de aceite y limón y sirve.
¿Todos los salmones ahumados son iguales?
No. Cuando vayas a comprar salmón u otro producto ahumado, revisa la etiqueta y el precio. Si se ha ahumado de la forma artesanal (con salmuera y quemando maderas) se encarecerá el producto. Si es más barato, puede que el ahumado haya consistido en la inyección de una sustancia química, el aroma a humo.
Los beneficios del aguacate
Por su elevado contenido en grasa y su alto aporte calórico, muchos evitan consumirlo. Pero aun siendo ciertas ambas cosas, hay que tener en cuenta que las grasas que contiene son grasas buenas. Gracias a ellas, el aguacate es un alimento cardiosaludable ya que reduce el nivel de colesterol malo y aumenta el del bueno. Y con un elevado efecto antioxidante.
Cómo abrir y conservar el aguacate
Simplemente hay que hacer un corte a lo largo, asegurándonos de que el cuchillo llega al hueso. Luego se coge el aguacate con las dos manos y se gira cada mano en una dirección. Para quitar el hueso, hay que dar un golpe seco con el filo del cuchillo sobre él para clavarlo y luego girar suavemente.
- Si está maduro (cede a la leve presión con el dedo), guárdalo en la parte menos fría de la nevera.
- Si está verde puedes acelerar la maduración envolviéndolo en papel de periódico junto con una manzana o un plátano.
Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí. O de aguacate, aquí.