¿Con cuál te quedas?

3 menús navideños con productos de Mercadona: triunfa casi sin cocinar

Te proponemos tres menús completos en los que encontrarás varios entrantes, platos fríos, recetas tradicionales, carnes, mariscos y postres muy resultones.

menu navideño mercadona foie
Canva
isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Seguro que ya vas notando ese espíritu navideño que te anima a decorar y dejar tu casa bien bonita. Otro de los temas en los que tienes que ir pensando es qué vas a servir a tus invitados los días clave. Quizá solo te toque preparar la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, en cualquier caso este artículo te interesa.

Además de ofrecerte un montón de recetas de Navidad para sorprender, hoy te proponemos opciones claras y concretas que puedes encontrar sin salir del mismo supermercado, así te evitarás ir de un lado para otro. Además, hemos elegido productos y alimentos que ya vienen medio preparados, así ahorrarás un tiempo maravilloso. Como nos costaba tanto decantarnos por un solo menú navideño en Mercadona, hemos elegido tres. Todos los menús están compuestos por aperitivo, entrante, principal y postre.

La idea es que resulten equilibrados con lo que todos combinan los distintos grupos de alimentos. Además, también hay que procurar ahorrar en Navidad, con lo que no tiene sentido gastar en comida que luego va a sobrar. En caso de ofrecer aperitivos, los primeros y segundos serán más ligeros para evitar el desperdicio.

A continuación encontrarás los tres menús para que te sirvan de inspiración y puedas adaptarlo a tus gustos o costumbres navideñas.

Menú navideño de Mercadona: opción 1

Para este primer menú navideño de Mercadona, hemos apostado por un primer plato caliente muy tradicional y más ligero, un segundo contundente y un postre típico de la época. Como aperitivo, tostaditas con paté.

menu navideño mercadona opcion 1
  • Aperitivo. Un surtido de paté de calidad acompañado de una mermelada para lograr contraste de sabor nunca falla. La de higo combina deliciosamente. Sirve con tostaditas especiales, por ejemplo de pasas.
  • Primer plato. Caldo de Navidad con galets (caracolas) y queso rallado al gusto. Riquísimo, perfecto para entrar en calor.
  • Segundo plato. Codillo de cerdo con chucrut y puré de patata. Presenta el puré en forma de rosetones ayudándote con una manga pastelera. Para que no se te desmorone puedes darle un golpe de horno.
  • Postre. Panettone con pasas y naranja acompañado de una bola de helado.

Menú navideño de Mercadona: opción 2

En esta segunda opción nos hemos decantado por un primero frío en forma de ensalada navideña, una carne de segundo con acompañamiento consistente y un postre riquísimo, resultón y tan fácil que solo tienes que abrir la tapa. Y para ir abriendo boca, un aperitivo ligero apetecible pero que no empache.

menu navideño mercadona opcion 2
  • Aperitivo. Minitartaletas de mascarpone con mermelada de tomate. Fácil, rápido y rico. Puedes sustituirla por mermelada de pimiento o frutos rojos.
  • Primer plato. Ensalada tricolor de canónigos y taquitos de salmón ahumado con vinagreta de cebolla morada y alcaparras. Perfecta para contrarrestar los excesos navideños. Está buenísima, da color a la mesa y poco trabajo en la cocina.
  • Segundo plato. Chuletas de cordero con patatas panadera y pimientos del piquillo asados. Las patatas panadera son otro de los platos tradicionales que combinan con prácticamente cualquier segundo.
  • Postre. Vasitos individuales triple chocolate y chocolate y caramelo. Ambas opciones vienen con una presentación muy cuidada y tienen un aspecto delicioso. Vienen en pack de tres con lo que puedes coger ambos sabores ¡y todos contentos! Eso sí, a la mesa llévalos sin la tapa.

Menú navideño de Mercadona: opción 3

Terminamos con una última opción en la que no podía faltar un primero de esos típicos que nunca fallan, un segundo en forma de ave y un tercero muy goloso.

menu navideño mercadona opcion 3
  • Aperitivo. Monta una tabla grande con embutido ibérico y cuñitas de queso. Disponlas con gracia, alternando con palitos e incluso olivas y frutos secos. Triunfarás.
  • Primer plato. Langostinos cocidos con salsa rosa. Comprarlos cocidos te quitará mucho estrés. Ofrece toallitas, pon lavamanos con limón o simplemente lavaos las manos después para evitar que el olor se impregne en ellas.
  • Segundo plato. Cocina un pollo relleno con salsa de verduritas y acompaña con arroz basmati. Quedará muy vistoso si para el arroz utilizas moldes pequeños tipo flan.
  • Postre. Prepara una macedonia de frutas y sirve en cuencos pequeños dorados para dar un toque especial. En el centro de la mesa coloca barquillos y mini turrones.

Estas son las opciones que más nos han gustado para diseñar el menú navideño de Mercadona y que resultara completo, pero también tienes otras posibilidades muy interesantes como salpicón de marisco, medias lunas de parmiggiano reggiano y trufa, asado de pollo, coulant de chocolate, helado de caramelo o surtido de dulces navideños.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?