- Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 4 dientes de ajo
- 4 ramitas de menta
- 4 ramitas de albahaca
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 20 cl de vino de Jerez
- 1 limón
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Nos encantan los mejillones porque además de ser uno de los alimentos que menos engordan, están deliciosos y son muy saciantes. También tienen más hierro que la carne, por lo que es un excelente alimento para prevenir la anemia sin tener que comer carne, y su contenido en grasa y colesterol es tan bajo como su aporte calórico.
Sin embargo, no tienes por qué limitarte a comerlos al vapor. Estos mejillones con menta y albahaca, por ejemplo, están deliciosos y solo tienen 132 calorías, con lo cual siguen siendo una receta light en toda regla.
Cómo hacer mejillones con menta y albahaca paso a paso
- Preparar los ingredientes. Lava los mejillones quitándoles las barbas y las impurezas, y lávalos. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Lava la menta y la albahaca. Limpia, lava y corta en juliana la cebolleta. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Limpia, lava y corta en tiras el pimiento.
- Hacer el sofrito. En una cazuela grande, calienta 4 cucharadas de aceite, añade el ajo y fríelo hasta que se dore. Añade, entonces, el pimiento y la cebolleta y prosigue la cocción 1 minuto.
- Cocer los mejillones. Incorpora los mejillones y el vino, tapa y cuece 5 minutos a fuego fuerte. Retira del fuego y elimina los mejillones que no se hayan abierto y la mitad de las conchas. Agrega las hierbas, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, mezcla y sirve enseguida.
Como ves es una receta muy fácil y sabrosa apta para cualquier situación. ¿Cuándo la prepararás?