Recetas de marisco

Sacian sin engordar

Mejillones con menta y albahaca

Se acabó limitarse a comerlos al vapor. Estos mejillones salteados con hierbas aromáticas son ligeros, saciantes y deliciosos. ¡Te encantarán!

Por Daniela Puertas | 15 de mayo de 2018, 13:00

receta mejillones salteados menta albahaca
Ingredientes:
1 kg de mejillones
4 dientes de ajo
4 ramitas de menta
4 ramitas de albahaca
1 pimiento rojo
1 cebolleta
20 cl de vino de Jerez
1 limón
Aceite de oliva, sal y pimienta

Nos encantan los mejillones porque además de ser uno de los alimentos que menos engordan, están deliciosos y son muy saciantes. También tienen más hierro que la carne, por lo que es un excelente alimento para prevenir la anemia sin tener que comer carne, y su contenido en grasa y colesterol es tan bajo como su aporte calórico.

Sin embargo, no tienes por qué limitarte a comerlos al vapor. Estos mejillones con menta y albahaca, por ejemplo, están deliciosos y solo tienen 132 calorías, con lo cual siguen siendo una receta light en toda regla.

Cómo hacer mejillones con menta y albahaca paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. Lava los mejillones quitándoles las barbas y las impurezas, y lávalos. Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Lava la menta y la albahaca. Limpia, lava y corta en juliana la cebolleta. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Limpia, lava y corta en tiras el pimiento.
  2. Hacer el sofrito. En una cazuela grande, calienta 4 cucharadas de aceite, añade el ajo y fríelo hasta que se dore. Añade, entonces, el pimiento y la cebolleta y prosigue la cocción 1 minuto.
  3. Cocer los mejillones. Incorpora los mejillones y el vino, tapa y cuece 5 minutos a fuego fuerte. Retira del fuego y elimina los mejillones que no se hayan abierto y la mitad de las conchas. Agrega las hierbas, la ralladura de limón, sal y pimienta al gusto, mezcla y sirve enseguida.

Como ves es una receta muy fácil y sabrosa apta para cualquier situación. ¿Cuándo la prepararás?

Truco Clara

Limpieza exprés

Para limpiar los mejillones rápidamente frota las valvas con un estropajo de aluminio.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?