Si quieres preparar un plato de fiesta sin dificultades, pero muy aparente y sin que te cueste un ojo de la cara, prueba nuestros langostinos al cava.
La mayoría de los platos a base de marisco son súper fáciles de hacer, muy nutritivos y no tienen por qué ser caros si escoges el tipo de marisco y el momento adecuados a la hora de comprarlos.
Nuestros langostinos al cava, por ejemplo, no salen nada caros porque son congelados (y junto con los gambones son uno de los mariscos más económicos del mercado). Y también nos han salido muy económicos porque los compramos unas semanas antes de las fiestas navideñas. Así nos hemos ahorrado un dinerillo extra ya que, a medida que se acercan las fiestas, el marisco va subiendo escandalosamente de precio.
Si sigues atentamente la galería de fotos que te hemos preparado con el paso a paso de la receta, verás cómo es posible hacer un plato para las grandes ocasiones ultrafácil y muy pero que muy resultón. En Clara siempre nos ha dado buenos resultados. Y es que está para chuparse los dedos.
Ingredientes:
- 24 langostinos
- 2 manzanas golden o reineta
- 1 cebolleta
- 5 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- 2 dl de cava
- 2 vasos de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Unos granos de pimienta rosa
Alternativas a la manzana
Si no te gusta la manzana, puedes sustituirla por piña, que tiene un toque mucho más festivo.
Es cierto que la piña fresca, y más cuando se acercan fiestas o fechas señaladas, puede ser bastante cara y subir mucho el presupuesto del plato.
Pero también lo puedes hacer con piña en almíbar (que resulta mucho más económica). Procurando, eso sí, escurrirla bien antes de incorporarla al plato, para que el dulzor del almíbar no coja excesivo protagonismo.