- Ingredientes:
- 300 g de langostinos
- 2 cogollos de lechuga
- 2 aguacates
- 8 tomatitos cherry
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- 1 limón
- Pimienta
- Sal
- 1 vaso de mayonesa
- 3 cucharadas de kétchup
- Unas gotas de tabasco
Los langostinos cocidos tienen muy poca grasa y mucho sabor, un tándem perfecto. Puedes acompañarlos con ensalada y aguacate, y un toque de salsa rosa –como en este cóctel de langostinos– y ya tienes un primer plato que no te deja KO.
Una receta rica, rápida, fácil y bastante económica, que tanto te encaja en una comida o cena de fiesta, por su look sofisticado, como en tus menús de diario para darte a ti misma un homenaje ligero pero suculento. Algo que debería ser obligatorio por prescripción médica… ¡mínimo una vez por semana!
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar la salsa rosa. Exprime el limón y filtra el zumo. Reserva la mitad y mezcla el resto con la mayonesa, el kétchup, las gotas de tabasco y un toque de sal y pimienta. Por último, pásalo todo por la batidora hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
- Cocer los langostinos. En un cazo con agua salada, el laurel lavado y el vino, cuece los langostinos durante 4 minutos más o menos. Una vez cocidos, escúrrelos, déjalos enfriar, quítales la cabeza y la cáscara y resérvalos.
- Hacer la ensalada. Por un lado, lava los tomatitos cherry, sécalos y resérvalos. Por otro, pela los aguacates, pártelos por la mitad, retírales el hueso y córtalos en dados. Luego limpia, lava y corta en juliana los cogollos de lechuga. Rocía el aguacate y los cogollos con el zumo de limón que habías reservado.
- Montar el plato. En cuatro copas más o menos grandes, reparte los cogollos, el aguacate, los tomatitos cherry y los langostinos cocidos. Riega cada una con un toque de salsa rosa y deja en la nevera hasta el momento de servir.
Aligerar el cóctel y otras deliciosas alternativas
Si prefieres una versión más ligera de este cóctel de langostinos, prescinde de la salsa rosa y sustitúyela por una vinagreta ligera. Y puedes enriquecer la ensalada con otras frutas que te gusten: dados de manzana, uvas, piña, mango… ¡Imaginación al poder!
Y si quieres más recetas con aguacate, descúbrelas aquí.