- Ingredientes:
- 5 huevos
- 200 g de salmón ahumado
- 50 g harina
- 40 ml leche
- 50 ml de nata para cocinar
- 2 g levadura en polvo
- Sal y pimienta
- Orégano fresco
- Eneldo
- 25 ml de aceite de oliva
Las tortitas con huevo revuelto y salmón son una alternativa a la clásica tosta con muchas más proteínas, al sustituir el pan por la tortita de huevo, y ricas en ácidos omega 3, gracias al salmón.
Con lo cual, a su alto valor nutritivo, le añades un plus que protege tu corazón; ya que, por regla general, se recomienda consumir entre dos y tres veces a la semana alimentos ricos en omega 3 para estar protegidos frente a las enfermedades cardiovasculares. Además, su presentación resulta muy vistosa para un brunch de fin de semana o un día de fiesta, por ejemplo.
Cómo realizarlas paso a paso
Las tortitas:
- Bate 1 huevo en un bol y, luego, añade la leche, una pizca de sal, la levadura y la harina. Déjalo reposar 5 minutos.
- Engrasa una sartén de 10cm con el aceite de oliva. Calíentala a fuego medio. Pon una cuarta parte de la masa y hazla por un lado hasta que empiece a dorarse y se despegue por sí sola de la sartén, aproximadamente 2 min. Dale la vuelta y hazla por el otro lado, aproximadamente 1 min.
- Y repite el mismo procedimiento con cada una de las tres cuartas partes sobrantes hasta conseguir 4 tortitas. El tiempo de cocción puede variar dependiendo del calor de la sartén. A más caliente, menor tiempo.
El huevo revuelto:
- Bate el resto de los huevos, salpimienta, añade la nata y sigue batiendo.
- Engrasa una sartén con aceite, vierte los huevos batidos y espolvorea parte del eneldo picado.
- Revuelve con una espátula o cuchara que no ralle la sartén, durante unos 3-4 min hasta que se cuaje el huevo y forme un revuelto jugoso.
Y la presentación:
Una vez cuajado el huevo, reparte el revuelto sobre las tortitas, pon encima unas láminas de salmón ahumado, y decóralo con un poco de pimienta molida, el eneldo restante y una ramita de orégano.
Si quieres ahorrar tiempo...
Si no dispones de la media hora que requiere esta receta, cambia las tortitas por unas tostas de pan integral y unas hojas de lechuga. Así podrás realizar la receta en tan solo 10 min y le añadirás fibra al conjunto, lo que te proporcionará un plato rapidísimo y muy equilibrado.
Y si quieres más recetas con salmón ahumado, descúbrelas aquí.