Recetas

Irresistible

Gazpacho de fresas con parmesano

Aquí tienes un plato tan sofisticado como fresco, ligero y súper fácil de hacer. ¿Te animas a probarlo?

Por Raquel González | Actualizado el 10 de julio de 2018, 12:55

receta de gazpacho de fresas
Ingredientes:
1 kg de fresas
2 tomates maduros
1 cebolleta
1 tira de pimiento rojo
½ diente de ajo
Aceite de oliva y vinagre de vino
Sal y pimienta
50 g de escamas de queso parmesano
6 hojas de albahaca fresca

La llegada del calor hace que nos apetezcan platos tan ligeros y fresquitos como este gazpacho de fresas, una receta vegetariana y muy fácil de hacer. Psst, psst, aquí tienes más recetas deliciosas con fresas de Delicious Martha.

Para darle un toque más sofisticado nosotras le hemos añadido unas escamas de parmesano y un aceite de albahaca, que como verás en el paso a paso no tiene ningún misterio. Y además, exceptuando estos dos 'aditivos', tiene poquísimas calorías gracias a que las fresas, su ingrediente principal, es uno de los alimentos que menos engordan. Esta fruta solo aporta 27 kcal por cada 100 g.

Cómo hacer gazpacho de fresas paso a paso

  • Lavar y cortar las fresas. Lávalas con mucho cuidado, escúrrelas y córtales toda la parte del pedúnculo. Pártelas por la mitad y disponlas en un bol grande.
  • Preparar el resto de hortalizas. Pela los tomates, córtalos en cuartos y elimina las pepitas. Pela la cebolleta y el ajo y lávalos junto con el pimiento. Pícalos menudos y añádelos al bol donde has puesto las fresas, junto con 100 ml de aceite de oliva, y una pizca de sal y pimienta, según el gusto deseado.
  • Hacer el gazpacho. Con ayuda de una batidora, tritura todos los ingredientes hasta conseguir una crema fina. Y una vez que lo tengas, añade un chorrito de vinagre de vino al gusto, mezcla, y reserva en la nevera hasta la hora de servir.
  • Ligar el aceite de albahaca. Bate con una batidora 100 ml de aceite junto con las hojas de albahaca hasta conseguir una mezcla consistente.
  • Emplatar y servir. Coge unas copas, boles o vasos y reparte el gazpacho muy frío con un chorrito del aceite de albahaca y unas escamas de queso Parmesano por encima, y decora con unas hojas de albahaca.

Truco Clara

versión vegana

Si quieres convertir esta receta en un plato vegano, solo tienes que sustituir el queso parmesano por un alimento que no sea de origen animal: germinados, frutos secos, semillas...

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?