Con las altas temperaturas, una ensalada apetece más que nunca. Para que puedas variar y no te canses de ellas, aquí tienes recetas de ensaladas de verano para todos los gustos.
Como has visto, hay ensaladas de verano para todos los gustos. Si quieres sacarles todo el partido, toma nota.
Radiografía de la ensalada de verano perfecta
- Pon una buena base. Lechuga, brotes verdes, espinacas, col lombarda...
- Dale cuerpo con verdura y fruta. Zanahoria, tomate, pepino, pimiento, aguacate, manzana, mango, fresas, frutos rojos, setas...
- Añade proteína (animal o vegetal). Legumbres, queso, huevo, marisco, pescado, carne...
- Complementa con grasas saludables. Semillas y frutos secos, olivas...
- Decora con real food o poco procesada. Hierbas frescas o germinados, especias secas...
- Adereza sin dañar tu salud. Para no caer en las ensaladas traidoras, decántate por aceite de oliva, zumo de limón, vinagretas ligeras, salsa de yogur o mostaza...
Para que sea mucho más completa y funcione como plato único, no te olvides de añadirle también carbohidratos, uno de los requesitos para que una dieta a base de ensaladas sea saludable.
- Un plus de energía. Patata cocida, quinoa y cuscús, arroz y pasta integrales, que son mucho más saciantes...
Haz tus propias versiones
- No te cortes. Tanto si no tienes en casa alguno de los ingrediente como si a ti o a alguien de casa no le gusta, puedes sustituirlo por otro parecido o que te guste más.
- Efectos especiales. Si las sirves en recipientes bonitos, como copas, boles originales y otras formas atractivas, te entrarán por la vista y te resultarán mucho más apetitosas.