- Ingredientes:
- 3 albaricoques
- 2 nectarinas
- 100 g de cerezas
- 1 manzana
- 1 plátano
- 1 limón
- 1 yogur desnatado
- Menta fresca
- Azúcar moreno y mantequilla
Lo tenemos que confesar. Somos auténticas fans de esta ensalada de frutas asadas. ¿Por qué? Pues porque encaja tanto como postre como entrante dulce y refrescante acompañado de un plato de carne o pescado de segundo, por ejemplo, o en nuestras ensaladas fáciles, rápidas y... ¡deliciosas!
Se trata de una receta muy económica, que nosotras hemos hecho con albaricoques, nectarinas, cerezas, manzanas y plátano, pero que se puede hacer prácticamente con cualquier fruta que tengas a mano.
El toque especial consiste en asar un poco las frutas, lo que le aporta un sabor súper gustoso. Y acompañarla con una ligera salsa de yogur, que le sienta de maravilla. ¿Te animas a probarla?
Cómo hacer ensalada de frutas asadas paso a paso
- Preparar los ingredientes. Por un lado, reserva las cerezas. Y por otro, lava y seca todas las frutas menos el plátano. Corta en gajos gruesos los albaricoques y las nectarinas, en finos la manzana, y pela y trocea el plátano. Finalmente, exprime el limón, y riega todo con el zumo.
- Asar las frutas. Para hacerlo, engrasa una sartén antiadherente con mantequilla. Y exceptuando las cerezas, asa todas las frutas por separado y resérvalas.
- Hacer la salsa de yogur. Solo tienes que verter el yogur en un cuenco, añadir una cucharadita de azúcar moreno y batir hasta que queden perfectamente integrados.
- Emplatar y servir. En un plato, mezcla las frutas asadas, añade las cerezas, enteras o deshuesadas y cortadas por la mitad (como prefieras). Y sírvela con unas cucharaditas de yogur y unas hojas de menta por encima.