Recetas

Versátil y gustosa

Ensalada de frutas asadas

Aquí tienes una ensalada con una salsa ligera de yogur deliciosa que encaja tanto como postre como entrante, ¿quieres probarla?

Por Daniela Puertas | 17 de mayo de 2018, 13:00

receta de parrillada de frutas
Ingredientes:
3 albaricoques
2 nectarinas
100 g de cerezas
1 manzana
1 plátano
1 limón
1 yogur desnatado
Menta fresca
Azúcar moreno y mantequilla

Lo tenemos que confesar. Somos auténticas fans de esta ensalada de frutas asadas. ¿Por qué? Pues porque encaja tanto como postre como entrante dulce y refrescante acompañado de un plato de carne o pescado de segundo, por ejemplo, o en nuestras ensaladas fáciles, rápidas y... ¡deliciosas!

Se trata de una receta muy económica, que nosotras hemos hecho con albaricoques, nectarinas, cerezas, manzanas y plátano, pero que se puede hacer prácticamente con cualquier fruta que tengas a mano.

El toque especial consiste en asar un poco las frutas, lo que le aporta un sabor súper gustoso. Y acompañarla con una ligera salsa de yogur, que le sienta de maravilla. ¿Te animas a probarla?

Cómo hacer ensalada de frutas asadas paso a paso

  1. Preparar los ingredientes. Por un lado, reserva las cerezas. Y por otro, lava y seca todas las frutas menos el plátano. Corta en gajos gruesos los albaricoques y las nectarinas, en finos la manzana, y pela y trocea el plátano. Finalmente, exprime el limón, y riega todo con el zumo.
  2. Asar las frutas. Para hacerlo, engrasa una sartén antiadherente con mantequilla. Y exceptuando las cerezas, asa todas las frutas por separado y resérvalas.
  3. Hacer la salsa de yogur. Solo tienes que verter el yogur en un cuenco, añadir una cucharadita de azúcar moreno y batir hasta que queden perfectamente integrados.
  4. Emplatar y servir. En un plato, mezcla las frutas asadas, añade las cerezas, enteras o deshuesadas y cortadas por la mitad (como prefieras). Y sírvela con unas cucharaditas de yogur y unas hojas de menta por encima.

Truco Clara

Cómo aligerarla

Para aligerar esta ensalada de frutas, además de usar yogur desnatado puedes cocinar las frutas en una parrilla en lugar de asarlas en una sartén con mantequilla, que es muy calórica.

Relacionados

También te interesa

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?