Las tortitas son de esas recetas que al minuto te transportan a las meriendas de tu infancia y tu adolescencia, porque ¡las tortitas no tienen edad! Son fáciles de hacer, rápidas, económicas, combinan con un montón de cosas y sus ingredientes son tan básicos que no tienes ni que salir a comprar.
Así que hoy te proponemos varias recetas de tortitas dulces y saladas para que te des el capricho y recuperes las buenas costumbres. Pero antes de entrar en materia empecemos por el principio. ¿Aún no sabes cómo hacer la receta básica? Toma nota ahora mismo.
Cómo hacer tortitas paso a paso
INGREDIENTES QUE NECESITAS PARA HACER TORTITAS
El primer paso para hacer la receta básica de tortitas es medir bien los ingredientes ya que la repostería debe ser lo más exacta posible.
- 270 g de harina
- 3 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 g de azúcar
- 1 huevo
- 310 ml de leche
- 1 yogur
- 90 g de mantequilla
CÓMO HACER TORTITAS PASO A PASO
- Mezcla la harina y la levadura en un bol. En otro bol, bate el huevo con la leche, el azúcar, el yogur y 75 g de mantequilla derretida. Luego agrega la harina y la levadura, y remueve con varillas manuales hasta que quede una masa homogénea.
- Unta con mantequilla o aceite de oliva una sartén antiadherente, caliéntala y vierte dos o tres cacillos de masa para formar tortitas de unos 6-7 cm.
- Cuaja las tortitas dejando que se hagan durante un minuto más o menos, dales la vuelta y hazlas por la otra cara un minuto más.
- Una vez cuajadas por ambos lados, retíralas de la sartén con ayuda de una espátula, deposítalas en un plato y repite la operación hasta terminar toda la masa.
- Puedes regarlas con miel, azúcar, sirope de arce, chocolate, limón o ¡lo que se te ocurra!
¿Te has quedado con ganas de más? Echa un vistazo para descubrir más recetas de tortitas dulces y saladas.