Uno de los trucos infalibles para elaborar menús y comidas rápidas (pero saludables) es utilizar ingredientes ligeramente precocinados (como el marisco, las legumbres y los cereales cocidos), en conserva (como las sardinas y el atún de lata y las verduras embotadas), o que ya están limpios y listos para cocinar (como las bolsas de verdura y hortalizas lavadas y cortadas, y las bandejas de setas, carne y pescado cortados).
Son lo que se suele denominar como alimentos procesados saludables que, a diferencia de los ultraprocesados, sí se consideran aceptables en una dieta sana y equilibrada, y suelen estar presentes en una despensa saludable y bien organizada.
Si quieres saber cómo sacarles partido, a continuación tienes recetas de comidas rápidas elaboradas con procesados saludables. Todas están pensadas como platos únicos, completos y equilibrados; y en cada una también te proponemos alternativas y otras opciones para que puedas hacer tus propias combinaciones y adaptarlas a tus gustos o necesidades.