Fáciles y sabrosas

Comidas súper rápidas con procesados saludables que se preparan en 10 minutos

Con poco tiempo y cosas que tienes en la nevera o la despensa, puedes hacer comidas ricas, completas y equilibradas en un plis plas. Y así comer sano sin calentarte la cabeza.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

recetas rapidas con procesados saludables

Uno de los trucos infalibles para elaborar menús y comidas rápidas (pero saludables) es utilizar ingredientes ligeramente precocinados (como el marisco, las legumbres y los cereales cocidos), en conserva (como las sardinas y el atún de lata y las verduras embotadas), o que ya están limpios y listos para cocinar (como las bolsas de verdura y hortalizas lavadas y cortadas, y las bandejas de setas, carne y pescado cortados).

Son lo que se suele denominar como alimentos procesados saludables que, a diferencia de los ultraprocesados, sí se consideran aceptables en una dieta sana y equilibrada, y suelen estar presentes en una despensa saludable y bien organizada

Si quieres saber cómo sacarles partido, a continuación tienes recetas de comidas rápidas elaboradas con procesados saludables. Todas están pensadas como platos únicos, completos y equilibrados; y en cada una también te proponemos alternativas y otras opciones para que puedas hacer tus propias combinaciones y adaptarlas a tus gustos o necesidades. 

1 / 10
recetas rapidas con procesados saludables pescado con pisto y verduras

Pescado con pisto y verduras

Aquí tienes una de las comidas súper rápidas con procesados saludables. En una fuente de horno, pon un lecho de pisto en conserva o precocinado. Coloca encima supremas de pescado (merluza, bacalao, salmón...) lavadas y sazonadas. Hornea unos 8-10 min a 180º. Y sirve junto con unas verduras al vapor o salteadas de las que venden ya cortadas y lavadas, o congeladas, y listas para cocinar.

  • Si quieres ir más rápido, pasa del horneado y haz el pescado a la plancha o en el microondas dentro de un estuche de silicona, y lo sirves con el pisto y las verduras. 

1 / 10

recetas rapidas con procesados saludables ensada con sardinas

Ensalada con sardinas

Haz un picadillo de pimiento rojo, cebolla, pepino, tomate. Mézclalo con aceitunas verdes, alcaparras y piñones tostados. Corónalo con sardinas de lata, que incluso en conserva son sanísimas. Y acompáñalo con una rebanada de pan para que sea más equilibrado.  

  • Si quieres que quede más sabroso, marina un poco el picadillo media hora antes con aceite de oliva, vinagre, hierbas aromáticas, sal y pimienta. 

2 / 10

recetas rapidas con procesados saludables pisto con huevo frito

Pisto con huevo frito

Sobre un lecho de pisto o sanfaina en conserva, coloca un huevo frito (que puedes hacer a la plancha para que no sea excesivamente calórico). Y para que no falte ningún nutriente esencial, complétalo con un puñado de arroz precocinado, quinoa, cuscús, legumbres cocidas...

  • Para aromatizarlos, puedes añadirle un poco de menta o albahaca frescas. 

3 / 10

recetas rapidas con procesados saludables garbanzos con pulpo y guisantes salteados

Garbanzos con pulpo y guisantes salteados

Los garbanzos de bote también dan mucho juego para hacer comidas fáciles con procesados saludables. Dora unas láminas de ajo en una sartén con un poco de aceite. Añade de golpe una mezcla de garbanzos bien escurridos y rodajas de pata de pulpo del que venden ya cocido. No remuevas la sartén hasta que empiecen a dorarse. Añade unos guisantes en conserva escurridos y cebolla cortada en juliana. Rehoga un poco más, añade perejil picado, y condimenta con sal y pimienta negra recién molida.

  • Para sumarle más verdura, puedes añadirle unas espinacas congeladas hervidas y escurridas. O bien añadir unas hojas de espinacas frescas de las que venden ya lavadas después de incorporar los guisantes y la cebolla y cocinar hasta que pierdan el agua. O incluso añadirlas crudas al final del guiso. 

4 / 10

recetas rapidas con procesados saludables tallarines calabacin de calabacín con huevo y setas

Tallarines de calabacín con huevo y setas

Es tan sencillo como coger unos espaguetis de calabacín de los que venden ya preparados en la sección de verduras y hortalizas (o bien hacerlos en casa con ayuda de un cuchillo, un pelapatatas o un espiralizador). Los salteas o los escaldas, pero ten en cuenta que, cuando está bien fresco, el calabacín también puede comerse crudo. Lo completas con unas setas salteadas con ajo y perejil; puedes echar mano de las que venden ya lavadas y cortadas o unas de bote o congeladas. Y lo coronas con un huevo cocido o pasado por agua (descubre aquí cómo hacer el huevo perfecto)

  • Para que sea más completo, lo puedes acompañar con una rebanada de pan. 

5 / 10

recetas rapidas con procesados saludables guisantes con cebolla y calamares

Guisantes con cebolla y calamares

Otra comida rápida que puedes hacer con procesados saludables es saltear unas anillas de calamar con unas tiritas de cebolla morada y, cuando ya casi estén, añades unos guisantes hervidos y lo salteas todo junto. Si tiras de guisantes congelados o de bote, no tardas casi nada en tenerlos listos.

  • Para completar el plato, puedes acompañarlo con un tazón de crema de verduras, que puedes tener hecha de antemano y congelarla en raciones para que solo tengas que sacarlas y calentarlas cuando sea necesario. 

6 / 10

recetas rapidas con procesados saludables ensalada campera de patata atún y huevo

Ensalada campera de patata, atún y huevo

Mientras cueces unas láminas de patata y unas judías tiernas en un estuche de silicona en el microondas (como mucho necesitas unos 10-15 minutos), preparas un huevo cocido. Luego, sobre una base de lechuga o brotes tiernos de bolsa, pones la patata y la judía tierna junto con unos gajos de tomate, el huevo cortado en cuartos y atún de lata al natural desmenuzado. Y lo aliñas con una vinagreta. Una ensalada fácil y apetitosa. 

  • También lo puedes hacer con patatas y judías tiernas en conserva o de las que venden listas para cocinar en el microondas. 

7 / 10

recetas rapidas con procesados saludables ensalada de lentejas pollo y manzana

Ensalada de lentejas, pollo y manzana

Aquí tienes otro plato que puedes hacer con productos básicos de la despensa y procesados saludables. Solo tienes que coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas con tiras de  pechuga de pollo a la plancha, láminas de manzana, gajos de tomate, rodajas de zanahoria y cebollino picado. Y la puedes acompañar con unos brotes tiernos. 

  • También la puedes hacer con pepino, pimiento rojo, cebolla, brotes verdes…

8 / 10

recetas rapidas con procesados saludables arroz con gambas y pimientos

Arroz con gambas y pimientos

Coge pimientos de tres colores y cebolla morada y córtalos en tiras finas. Saltéalos en una sartén antiadherente con un hilo de aceite. Cuando ya casi estén, añade unas gambas o unos langostinos congelados y saltea unos minutos más, hasta que se haya ido toda el agua. Por último, mézclalo con un vasito de arroz blanco precocinado.

  • Otra opción es poner unas gambas o langostinos pelados de los que venden cocidos y un vasito de quinoa en vez del arroz. 

9 / 10

recetas rapidas con procesados saludables timbal de alubias con pimiento y huevo

Timbal de alubias con pimiento y huevo

Para hacer este timbal, coloca alternativamente capas de tiras de pimiento del piquillo en conserva, rodajas de huevo cocido y alubias de bote escurridas. Y, finalmente, corona con ventresca o atún de lata en aceite de oliva y una mayonesa casera o una muselina para decorar y condimentar. Y para que tenga un poco más de verde, lo puedes servir junto a un puñado de brotes tiernos de ensalada o unos germinados.  

  • También queda muy rico con garbanzos de bote en lugar de las judías blancas. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?