No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Dietas
En un plis plas
Actualizado a 16 de noviembre de 2020, 10:30
Escrito por:
comparte este artículo:
Espaguetis de calabacín con revuelto de setas
Unas de las cenas para adelgazar que se hacen en 10 minutos son los espaguetis de calabacín con un revuelto de setas. Puedes hacer tú misma los espaguetis con un espiralizador de verduras o con un pelapatatas, o bien echar mano de unos de los que venden ya preparados. Por un lado, salteas o escaldas los espaguetis en una sartén. Por otro lado, salteas una setas congeladas, de bote o de las que venden ya cortadas y lavadas. Luego, añades huevo batido y mezclas hasta que se cuaje. Y por último, lo juntas con los espaguetis.
1 / 10
Compártelo:
Merluza con verduras al vapor
Otra posibilidad es aprovechar el microondas para ir a toda máquina. Solo necesitas un filete de pescado (merluza, bacalao, salmón...), verduritas (en este caso zanahoria y calabacín) y un estuche de silicona o un recipiente apto para microondas. Para hacerlo, corta las verduritas en juliana y cuécelas dentro del estuche con una o dos cucharadas de agua mineral durante 2 minutos a la máxima potencia. Luego, coloca encima el filete de pescado lavado y salpimentado, y cuécelo unos 3 minutos más a la máxima potencia.
Más recetas ligeras en microondas aquí.
2 / 10
Espinacas con bacalao
Las espinacas frescas también te pueden resultar muy útiles, ya que, además de ser muy ligeras y nutritivas, combinan con prácticamente cualquier cosa y se hacen en un plis plas. En este caso, puedes saltearlas en una sartén con un poco de aceite y fruta desecada: pasas, trocitos de orejones... Las rehogas hasta que pierdan toda el agua. Y para completarlas, puedes añadir un poco de bacalao desalado y desmigajado.
3 / 10
Pollo a la plancha con setas
El pollo con champiñones es otra de esas recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida. que encajan de maravilla en las cenas para adelgazar. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado, y unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro.Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, unos pistachos y piñones picados por encima, y salvia fresca.
4 / 10
Gambas y verduras a la parrilla
Es súper sencillo. Solo tienes que coger las verduras que tengas a mano; lavarlas y cortarlas en dados, láminas o tiras finas; y hacerlas a la parrilla o una plancha antiadherente con un hilo de aceite. Cuando ya casi estén al punto, añade unas gambas peladas o unas colas de langostino y salteas un par de minutos más. Y si quieres darle un toque oriental, también le puedes añadir unos brotes frescos de soja, y una pizca de salsa de soja.
5 / 10
Wok de brócoli con solomillo
En un wok o una sartén antiadherente, saltea cebolla cortada en juliana. Añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear. Cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, agrega unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo. Saltea hasta que la carne esté hecha, incorpora unos anacardos, salpimienta, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza. Y decora con sésamo y perejil.
6 / 10
Revuelto de espárragos con gambas
Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos e incorpóralos a la sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Es una de las recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.
7 / 10
Huevos con brócoli y tomatitos
Precalienta el horno a 200º. En una cazuelita para el horno, coloca una base de tomatitos cortados por la mitad, ramitos de brócoli, taquitos de fiambre de pavo y uno o dos huevos cascados. Solo tienes que hornear unos 8 minutos, hasta que la clara esté bien blanca; así de rápido y fácil.
8 / 10
Guisantes salteados con jamón
Los guisantes de bote o congelados también dan mucho juego para hacer cenas para adelgazar a toda máquina. Puedes saltearlos junto con unas habas y taquitos de jamón cocido o ibérico. Dora la carne primero. Añádele cebolla picada y sofríe un poco. Incorpora los guisantes y las habas, previamente escurridos o descongelados. Y saltéalo todo junto unos minutos.
9 / 10
Calamar y verduras a la plancha
Salpimienta el calamar (uno de los alimentos más saciantes) y hazlo a la plancha en una plancha o sartén antiadherente durante 5 minutos. En paralelo, cocina también en otra plancha o una parrilla tomatitos, cebolla, zanahoria... Júntalo todo en el plato, adereza con láminas de ajo salteadas y perejil picado, y acompáñalo con un poco de guacamole o aguacate machacado.
10 / 10
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?