En un plis plas

Cenas para adelgazar que se hacen en 10 minutos

¿Se puede preparar algo para cenar que sea ligero, rápido, completo y, además, sea apetecible? Por supuesto. Aquí tienes muchas opciones.

Actualizado a

Escrito por:

Nacho Benavides

Actualizado a

1 / 10
cenas para adelgazar rapidas espaguetis calabacin

Espaguetis de calabacín con revuelto de setas

Unas de las cenas para adelgazar que se hacen en 10 minutos son los espaguetis de calabacín con un revuelto de setas. Puedes hacer tú misma los espaguetis con un espiralizador de verduras o con un pelapatatas, o bien echar mano de unos de los que venden ya preparados. Por un lado, salteas o escaldas los espaguetis en una sartén. Por otro lado, salteas una setas congeladas, de bote o de las que venden ya cortadas y lavadas. Luego, añades huevo batido y mezclas hasta que se cuaje. Y por último, lo juntas con los espaguetis. 

  • Más opciones. Los espaguetis de calabacín también quedan muy ricos con gambas, taquitos de jamón, salsa boloñesa...

1 / 10

cenas para adelgazar rapidas merluza con verduras

Merluza con verduras al vapor

Otra posibilidad es aprovechar el microondas para ir a toda máquina. Solo necesitas un filete de pescado (merluza, bacalao, salmón...), verduritas (en este caso zanahoria y calabacín) y un estuche de silicona o un recipiente apto para microondas. Para hacerlo, corta las verduritas en juliana y cuécelas dentro del estuche con una o dos cucharadas de agua mineral durante 2 minutos a la máxima potencia. Luego, coloca encima el filete de pescado lavado y salpimentado, y cuécelo unos 3 minutos más a la máxima potencia. 

  • Más sabroso. Para condimentarlo, puedes hacer una vinagreta con un poco de aceite, salsa de soja y semillas de sésamo o alguna de nuestras  salsas y vinagretas ligeras.

Más recetas ligeras en microondas aquí

2 / 10

cenas para adelgazar rapidas espinacas con bacalao

Espinacas con bacalao

Las espinacas frescas también te pueden resultar muy útiles, ya que, además de ser muy ligeras y nutritivas, combinan con prácticamente cualquier cosa y se hacen en un plis plas. En este caso, puedes saltearlas en una sartén con un poco de aceite y fruta desecada: pasas, trocitos de orejones... Las rehogas hasta que pierdan toda el agua. Y para completarlas, puedes añadir un poco de bacalao desalado y desmigajado. 

  • Otras combinaciones. También quedan muy ricas con huevo cocido en lugar del bacalao. 

3 / 10

cenas para adelgazar rapidas pollo con setas

Pollo a la plancha con setas

El pollo con champiñones es otra de esas recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida. que encajan de maravilla en las cenas para adelgazar. Solo tienes que hacer una pechuga a la plancha, por un lado, y unos champiñones salteados con ajo y perejil, por otro.Y para darle un toque sofisticado, lo puedes acompañar con una salsa de miel y mostaza, unos pistachos y piñones picados por encima, y salvia fresca.

  • El truco infalible. Para ir rápido, utiliza pechuga de pollo fileteada y setas congeladas, en conserva o ya listas para cocinar. Así te ahorras lavarlas y cortarlas.

4 / 10

cenas para adelgazar rapidas gambas verduras parrilla

Gambas y verduras a la parrilla

Es súper sencillo. Solo tienes que coger las verduras que tengas a mano; lavarlas y cortarlas en dados, láminas o tiras finas; y hacerlas a la parrilla o una plancha antiadherente con un hilo de aceite. Cuando ya casi estén al punto, añade unas gambas peladas o unas colas de langostino y salteas un par de minutos más. Y si quieres darle un toque oriental, también le puedes añadir unos brotes frescos de soja, y una pizca de salsa de soja. 

  • El secreto que no falla. Utiliza verduras que no requieren una larga cocción o que incluso se pueden comer crudas (pimiento, cebolla, espárragos, calabacín...). Así basta con que las cocines unos pocos minutos para que estén al dente. Y opta por gambas o langostinos congelados que ya estén pelados.  

5 / 10

cenas para adelgazar rapidas carne con brocoli

Wok de brócoli con solomillo

En un wok o una sartén antiadherente, saltea cebolla cortada en juliana. Añade ramitos de brócoli lavados y escurridos y vuelve a saltear. Cuando el brócoli haya adquirido un color más intenso, agrega unas tiras de solomillo de cerdo, pollo o pavo. Saltea hasta que la carne esté hecha, incorpora unos anacardos, salpimienta, riega con miel diluida en un poco de agua y mostaza. Y decora con sésamo y perejil. 

  • Para ir rápido. Utiliza arbolitos de brócoli de los que venden ya lavados y cortados. Y corta la carne en tiras no muy gruesas para que no requieran tanto tiempo de cocción. 

6 / 10

cenas para adelgazar rapidas revuelto gambas esparragos

Revuelto de espárragos con gambas

Saltea unos espárragos 2-3 minutos a fuego fuerte y reserva. En la misma sartén, saltea unas gambas un par de minutos y reserva también. Bate los huevos e incorpóralos a la sartén. Baja el fuego al mínimo, remueve y, cuando empiecen a cuajar, apaga el fuego, agrega los espárragos y las gambas, y mezcla bien. Es una de las recetas fáciles y rápidas para cuando no quieres complicarte la vida.

  • Alternativa vegetariana. También quedan muy ricos con champiñones u otras setas en lugar de gambas. 

7 / 10

cenas para adelgazar rapidas huevos con brocoli

Huevos con brócoli y tomatitos

Precalienta el horno a 200º. En una cazuelita para el horno, coloca una base de tomatitos cortados por la mitad, ramitos de brócoli, taquitos de fiambre de pavo y uno o dos huevos cascados. Solo tienes que hornear unos 8 minutos, hasta que la clara esté bien blanca; así de rápido y fácil.

  • Gana tiempo. Si lo haces en el microondas en recipientes aptos para este electrodoméstico, lo puedes tener listo en 4-5 minutos. 

8 / 10

cenas para adelgazar rapidas guisantes salteados

Guisantes salteados con jamón

Los guisantes de bote o congelados también dan mucho juego para hacer cenas para adelgazar a toda máquina. Puedes saltearlos junto con unas habas y taquitos de jamón cocido o ibérico. Dora la carne primero. Añádele cebolla picada y sofríe un poco. Incorpora los guisantes y las habas, previamente escurridos o descongelados. Y saltéalo todo junto unos minutos. 

  • Más aroma. Si quieres darle un toque aromático y refrescante, puedes añadirle unas hojas de hierbabuena lavadas y picadas.

9 / 10

cenas para adelgazar rapidas calamar verduras plancha

Calamar y verduras a la plancha

Salpimienta el calamar (uno de los alimentos más saciantes) y hazlo a la plancha en una plancha o sartén antiadherente durante 5 minutos. En paralelo, cocina también en otra plancha o una parrilla tomatitos, cebolla, zanahoria... Júntalo todo en el plato, adereza con láminas de ajo salteadas y perejil picado, y acompáñalo con un poco de guacamole o aguacate machacado.

  • Más posibilidades. También lo puedes hacer con sepia o chipirones. El truco para ir rápido es comprar tanto estos como los calamares ya lavados. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?