No te pierdas la revista de este mes
Síguenos
Cortes de pelo💇🏼♀️ Ayuno intermitente Dietas
Para toda la semana
Actualizado a 19 de marzo de 2020, 17:23
Escrito por:
comparte este artículo:
Espaguetis de calabacín con gambas
Esta es una de mis cenas ligeras favoritas e ideal para la cuarentena si buscas recetas con pocos ingredientes. Solo tienes que coger un calabacín y haces unos espaguetis con ayuda de un espiralizador, una mandolina, un pelapatatas o un cuchillo. Luego, los salteas con un hilo de aceite. Se pueden comer incluso crudos, pero salteados quedan más sabrosos. Y los acompañas con unas gambitas peladas congeladas salteadas o unos langostinos cocidos para que sea una cena más completa.
1 / 7
Compártelo:
Puré de verduras con huevo y champiñones
Otra de las posibles cenas ligeras y fáciles para estos días de confinamiento es hacer una crema o un puré de verduras como este. Para que no sea muy pesado, yo lo hago sin nata ni queso (de ahí que es un puré y no una crema) y utilizo lo que tengo a mano en casa. Este, por ejemplo, lleva de base dos puerros, una cebolla dulce grande y una manzana (me encanta el toque dulce que le da). Y si quieres que tenga más consistencia, le puedes añadir una patata pequeña. Primero sofrío la cebolla y el puerro, para que esté más sabroso. Después añado la manzana y la patata si la lleva. Le añado agua hasta que cubre las verduras. Y lo dejo cocer a fuego medio-bajo hasta que la patata está hecha. Lo trituro y lo acompaño con un huevo frito a la plancha (solo una gota de aceite) y unos champiñones salteados.
2 / 7
Merluza con pisto
Tanto el pisto, la samfaina como el ratatouille son preparaciones a base de hortalizas que dan muchísimo juego en la cocina como guarnición o acompañamiento de carnes, pescados, huevos... A mí me gusta con todo, pero especialmente con pescado si es para cenar. Para hacerlo, hago dados de cebolla, pimiento, calabacín y berenjena, los sofrío un poco, añado tomate triturado y lo cuezo hasta que las verduras están hechas. Cuando está a punto de acabarse, cojo pescado, en este caso merluza, lo hago a la plancha y lo sirvo sobre un lecho de pisto.
3 / 7
Sopa de fideos con huevo
También puedes improvisar una deliciosa cena ligera y fácil de hacer con un caldo, fideos y huevo. Es una de mis cenas favoritas cuando no sé qué hacer y no quiero liarme mucho en la cocina. Cojo caldo de verduras, que tengo en la despensa en brik o congelado en raciones. Lo pongo a hervir, incorporo un puñadito de fideos por persona, añado las hierbas aromáticas que tenga a mano y, en paralelo, preparo un huevo cocido. En 10-15 minutos como mucho, ya tengo la cena lista.
4 / 7
Pavo a la plancha con verduras
Si eres más de carne, puedes probar estos medallones de pavo a la plancha con verduras al vapor. Para no complicarme la vida, hago bastoncitos de zanahoria y los cuezo en el microondas dentro de un estuche al vapor sobre un lecho de espinacas o acelgas. Como estas verduras ya tienen mucha agua, no hace falta añadirle líquido, solo un hilo de aceite de oliva, sal y pimienta. Lo pongo a la máxima potencia unos 5 minutos. Compruebo que la zanahoria esté en su punto y, si ha generado mucha agua, retiro la mayor parte y lo caliento uno o dos minutos más. Mientras se templa, hago unos medallones de pavo a la plancha, y listo.
Descubre más recetas ligeras en microondas para comer bien aunque no tengas tiempo.
5 / 7
Fajitas de pollo con verduras salteadas
Un clásico de las cenas ligeras fáciles pero deliciosas también son las fajitas de pollo con verduritas. Puedes hacerlas con las hortalizas que encuentres en la nevera; por ejemplo, tiras de cebolla y pimiento rojo y verde. Y lo completas con pechuga de pollo cortada en tiritas, unas hojas de rúcula y semillas de sésamo. Lo salteas todo y lo utilizas para rellenar unas tortillas de trigo o maíz. Fácil y delicioso para darse un capricho sin pasarse de la raya.
6 / 7
Espinacas con pasas y piñones
Y para completar las cenas ligeras y fáciles de hacer para el confinamiento, puedes hacer una receta con espinacas como este salteado de espinacas con pasas y piñones. Y para que sea una cena completa, las acompañas con carne, pescado, huevo, seitán… O lo utilizas como relleno de una lasaña o unos canelones. Para hacerlas, hierves las espinacas y las escurres bien. Sofríes unos ajitos, añades unos pimientos y unas pasas y lo salteas un poco. Incorporas las espinacas y cocinas todo junto hasta que se evapore toda el agua de las espinacas.
Y si quieres más ideas, aquí tienes 30 cenas saludables, deliciosas y fáciles de hacer durante la cuarentena.
7 / 7
Artículo relacionado
¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?