Para toda la familia

¡Adiós, pollo a la plancha! Cenas fáciles, rápidas y que apetecen comer

Estas son nuestras recetas favoritas para conseguir cenas buenísimas (y diferentes) en un momento. Perfectas para comer en familia sin tener que liarte entre fogones.

Actualizado a

Escrito por:

Anna Grau

Actualizado a

Cenas riquísimas
@yotambienmecuido

¿No te pasa que llega la hora de preparar la cena y no sabes ni por dónde empezar? Entre que estamos cansadas de todo el día y que cuesta encontrar algo que guste a toda la familia, al final siempre terminamos preparando lo mismo. ¡Hasta hoy! Te invitamos a descubrir varias recetas facilísimas y súper ricas con las que conseguirás unas cenas increíbles. ¿Te apuntas?

Hemos seleccionado nuestras recetas favoritas de la influencer @yotambienmecuido. Las verduras son el ingrediente estrella y todos los platos están llenos de proteínas y nutrientes, vaya, que te los puedes permitir. Pizza caseraberenjenas rellenashummus de remolachaalitas de coliflor... ¡6 cenas sencillas, rápidas y para chuparse los dedos!

1 / 6
Alitas de coliflor

Alitas de coliflor

Esta cena es súper recomendable para niños, comerán verdura de una manera divertida y muy sabrosa. Cortamos la coliflor en ramilletes y con un poquito de aceite de oliva lo tostamos un ratito en el horno. Mientras, preparamos la salsa con pasta de tomatevinagre, pimentón picante, pimentón de la Veraajo en polvo, sirope de agave y un poco de zumo de lima. Cuando la coliflor ya esté, la bañamos con la mezcla y la dejamos en el horno 10 minutos. El resultado es espectacular.

Receta: @yotambienmecuido

1 / 6

Pizza casera

Pizza casera

El primer paso es la masa, aquí te enseñamos a preparar masa de pizza en menos de 15 minutos. Una vez la tenemos lista, añadimos los ingredientes: tomate triturado, espinacas, queso de cabra, tomate seco, pasas y piñones. La metemos al horno y ya tenemos otra noche solucionada. Puedes añadir o quitar los ingredientes que quieras pero te aconsejamos que no cambies nada, tiene un sabor muuuy bueno. 

Receta: @yotambienmecuido

2 / 6

Berenjena rellena de pollo

Berenjena rellena de pollo

Seguro que ya has preparado berenjenas rellenas más de una vez, ¿pero te han quedado perfectas? Con esta receta te aseguramos que es imposible no acertar. Empieza sacando la pulpa de las berenjenas y añadiendo un poco de sal para quitar el amargor. Las dejamos reposar y ¡al horno! Preparamos el sofrito con cebolla, ajo y verduritas, añadimos el vino blanco y subimos el fuego a tope para evaporar el alcohol. Después incorporamos tomate y especias al gusto. Añadimos el relleno a las berenjenas, espolvoreamos con queso y gratinamos unos minutos en el horno. 

Receta: @yotambienmecuido

3 / 6

Ensalada de higos, burrata y tomate

Ensalada de higos, burrata y tomate

La temporada primavera verano equivale a ensaladas fresquitas. Es una cena fácil, rápida y ligera que soluciona cualquier día ajetreado. ¡Esta combinación nos encanta! Tomates, higos negros y queso burrata. Lo rematamos con unas hojas de albahaca y una vinagreta. ¡No tardarás ni 5 minutos!

Receta: @yotambienmecuido

 

4 / 6

Crepes rellenas de chile

Crepes rellenas de chile

Una forma diferente de comer crepes más allá de la típica combinación de jamón y queso. Para hacer el chile necesitas tomate, pimientos, cebolla, zanahoria, ajo y maíz dulce. Picalo todo pequeñito y déjalo en una sartén u olla con unas cucharadas de cacao en polvo y especias al gusto (¡que no se te olvide el chile en polvo!). Si te apetece, también puedes preparar guacamole. Es una cena un poco más laboriosa por lo que te recomendamos dejarla para un día que tengas tiempo.

Receta: @yotambienmecuido

 

 

5 / 6

Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Preparamos la remolacha y los garbanzos cocidos y los introducimos a la batidora junto a un diente de ajo, zumo de medio limón, tahini y comino. Cuando la textura sea cremosa, retiramos y adornamos con un hilo de aceite de oliva y un puñado de semillas de sésamo. Por último, preparamos algunos crudités y unas rebanadas de pan. Puedes comerlo como plato único o de acompañamiento, lo que más de apetezca. 

Receta: @yotambienmecuido

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?