- Ingredientes:
- 1 pechuga de pavo
- 2 naranjas
- 60 g de pistachos
- 2 cuch. de azúcar
- 1⁄2 l de caldo de ave
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra en grano
Los rollos de carne son una receta ideal como plato de fiesta cuando tienes mucha gente y no quieres estar cocinando y sufriendo hasta el último minuto, o para solucionar una comida rápida. Los puedes hacer con antelación y congelarlos, o guardarlos en el frigorífico hasta la hora de comer y servirlos fríos o calentados en un plis plas.
En este caso, además, como la carne que empleamos es de pavo, rica en proteínas magras, y lo combinamos con naranja y pimienta, dos efectivos quemagrasas, da como resultado un plato muy energético y ligero al mismo tiempo.
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar el relleno. Por un lado, machaca la pimienta. Por otro, escalda los pistachos en agua hirviendo durante 1 minuto más o menos; escúrrelos, retira la pielecilla que los recubre, y pícalos. Y por último, ralla la piel de 1 naranja.
- Rellenar y hacer el rollo de carne. Extiende y aplana la pechuga de pavo sobre la tabla con ayuda de un rodillo de cocina si es necesarios. Sazónala y espolvorea sobre ella, la pimienta machacada, los pistachos picados, y la ralladura de la piel de naranja. Y para acabar, enrolla la pechuga a lo largo para que te quede como un rollo alargado.
- Asar la carne. Introduce el rollo de pechuga en una fuente de horno. Riega con el caldo de ave, tapa la fuente con papel de aluminio y cuécelo en el horno que, previamente habrás precalentado a 180 grados, y déjalo cocer unos 40 minutos aproximadamente.
- Preparar la salsa y servir. Calienta el zumo de las 2 naranjas junto con las dos cucharadas de azúcar y deja reducir. Corta el rollo en medallones y sírvelos regados con la salsa de naranja. Si quieres que quede más vistoso, puedes hacer una cama con un par de rodajas de naranja, colocar los medallones encima y espolvorear por encima un poco de pistachos picados y ralladura de piel de naranja.
Pimienta y naranja, doble efecto quemagrasa
La pimienta, por un lado, estimula el metabolismo calentándolo; lo que hace quemar más calorías en la digestión. Mientras que la naranja, por el otro, contribuye a bajar los niveles de insulina, algo esencial para quemar grasa.
Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.