- Ingredientes:
- 2 lomos de conejo de unos 250 g
- 2 lonchas finas de jamón ibérico
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
- 3 zanahorias
- 2 puerros
- 1 copa de caldo
- 1 de vino tinto
- 1 cucharada de cebollino picado
(Versión tradicional: 365 kcal | Versión ligera: 220 kcal)
El conejo es una de las carnes más magras que existen y, por lo tanto, una de las más ligeras. Motivo por el que este conejo con puerro y zanahoria es 100% libre de culpa.
Es súper sencillo. Solo tienes que sustituir el típico solomillo de cerdo o ternera por conejo y jamón ibérico, y optar por una salsa ligera como esta de zanahorias y puerros en lugar de una a base de crema de leche, por ejemplo.
Así conseguirás un plato equilibrado y nutritivo con solo 220 calorías. Apto para perder peso sin pasar hambre ¡y sin renunciar a los placeres de la mesa!
Cómo hacer conejo con puerro y zanahoria paso a paso
- Hacer el rollo de carne. Envuelve los dos lomos de conejo con el jamón ibérico, y con ayuda de un hilo de cocina, átalos y dóralos por todos los lados en una cazuela con el aceite bien caliente.
- Preparar las verduras. En la misma cazuela en la que tienes el conejo, agrega los puerros y las zanahorias lavados picados. Rehoga unos 10 minutos más o menos y salpimienta.
- Añadir el vino y el caldo. Primero, incorpora el vino y deja que el alcohol se evapore durante un minuto antes de añadir el caldo. Luego, añádelo, tapa y dejar cocer otros 20 minutos más aproximadamente.
- Terminar el guiso y servir. Finalmente, espolvorea con el cebollino, corta los lomos en cuatro, y sirve dos porciones por plato junto con la salsa de verduritas.
Y si quieres conocer más recetas light, empieza a pasear por nuestra sección 100% libre de culpa.