- Ingredientes:
- 16 langostinos
- 200 g de chirlas
- 200 g de fideos finos
- 1 cebolla roja
- 1 zanahoria
- 80 g de judías verdes
- 2 hebras de azafrán
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Los fideos salteados con chirlas y langostinos son una delicia para los sentidos muy completa, energética y nada pesada gracias al bajo contenido calórico del marisco y al potente efecto quemagrasa de estos dos ingredientes.
Además, como combinan hidratos con proteínas y fibra, resultan ideales como plato único. Y tienen ese toque festivo que da el marisco tanto para sorprender a los invitados con un plato suculento como para darnos un festín nosotras mismas un día, porque sí, porque lo valemos.
Cómo realizarlo paso a paso
- Preparar el marisco. Primero, remoja las chirlas para que suelten toda la arena e impurezas. Hazlo en agua salada y déjalas en remojo durante unos 30 minutos. Luego, pela los langostinos –reservando las cabezas y las cáscaras– y quítales la tripa.
- Hacer el caldo. Coge las cabezas y las cáscaras de los langostinos que habías reservado y rehógalas en 2 cucharadas de aceite alrededor de 3 minutos más o menos. Añade las hebras de azafrán, sazona, cubre con 6 dl de agua y deja cocer unos 5 minutos.
- Cocer los fideos. Cuela el caldo de los langostinos. Después, ponlo de nuevo en el fuego y cuece los fideos durante 6 minutos aproximadamente. Y por último, retira, tapa y deja reposar 5 minutos más.
- Saltear las verduras. Pela la cebolla. Raspa la zanahoria y pica ambas. Y corta las judías en tiritas finas. Saltea todas las verduras unos 3 minutos. Añade los langostinos y las chirlas enjuagadas y escurridas, y saltea 2 minutos más hasta que las chirlas se abran. Agrega los fideos y el perejil, mézclalo todo con cuidado y sirve.
Chirlas y langostinos, dos potentes quemagrasas
Tanto las chirlas como los langostinos y todo el marisco en general, aparte de contener muy poca grasa, son alimentos ricos en vitaminas del grupo b (b12, b3...) que son imprescindibles para convertir la grasa en energía. En el caso del langostino, además, su cáscara contiene chitosán, que inhibe la absorción de grasa. Lo que convierte a las chirlas y, sobretodo, a los langostinos en potentes alimentos quemagrasa.
Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí.