Recetas de arroz y pasta

100% Libre de culpa

Risotto light de setas

Una receta vegetariana y sin remordimientos para esos momentos en los que quieres mantener la línea, ya que tiene más de 200 calorías menos que en la versión original. ¿Te animas a probar este risotto light?

Por Daniela Puertas | 2 de septiembre de 2017, 05:00

receta de risotto ligero de setas
Ingredientes:
5 patatas medianas
300 g de setas
250 g de arroz arbóreo o carnaroli
1 cebolla
1 diente de ajo
1 l de caldo de verduras
1 vasito de vino blanco
50 g de queso parmesano
4 cucharadas de aceite de oliva
Una ramita de perejil
Sal y pimienta

(Versión tradicional: 675 kcal | Versión ligera: 438)

El risotto es uno de esos platos bomba que desaparece de inmediato de casi todas las dietas a no ser que tengas una fórmula secreta para aligerarlo.

Pues nosotras la tenemos... Nuestro risotto light de setas es una receta con más de 200 calorías menos que en la receta tradicional y, por lo tanto, 100% libre de culpa para que puedas incarle el diente de vez en cuando.

Para conseguirlo, por un lado hemos prescindido de la grasienta mantequilla, y hemos reducido la cantidad de aceite y parmesano a la mínima cantidad necesaria.

Y por otro, hemos prescindido de carnes y nos hemos decantado por setas que, además de darle mucho aroma y sabor, son tan poco calóricas como saciantes.

Resultado: un plato vegetariano, ya que no incorpora carne ni pescado, y mucho más ligero que el de toda la vida.

Cómo hacer risotto light de setas paso a paso

  1. Calentar el caldo. Pon a calentar el caldo de verdura. Lava el perejil, sécalo, reserva unas hojas enteras para decorar y pica el resto. Ralla el queso parmesano.
  2. Pochar el ajo y la cebolla. Pela y limpia el ajo y la cebolla, y pícalos. En una cazuela con el de aceite de oliva, póchalos durante unos 5 minutos más o menos a fuego suave.
  3. Saltear las setas. Mientras, limpia las setas. Deja unas cuantas enteras para la decoración, y el resto pícalas en trocitos pequeños. Añádelas todas a la cazuela, y saltéalo todo alrededor de 5 minutos más.
  4. Incorporar el arroz. Una vez que hayas salteado las setas con la cebolla y el ajo, retira las que habías dejado enteras y resérvalas. Incorpora a la cazuela el arroz, y sofríe todo junto otros 5 minutos, sin dejar de remover.
  5. Hacer el risotto. Vierte el vasito de vino blanco y un cacillo de caldo, y cuece durante 15 minutos, removiendo frecuentemente, y añadiendo caldo a medida que el arroz lo vaya absorbiendo.
  6. Completar el risotto. Transcurrido el tiempo indicado, agrega el queso, el perejil, sal y pimienta al gusto, y el resto de caldo y cuece 3 minutos más, removiendo enérgicamente. Deja reposar 2 minutos, y sirve.

Truco Clara

Para la presentación

Puedes utilizar aros de emplatar, o hacer montañitas de arroz con ayuda de un bol. Y decorarlas con las setas enteras que habías reservadoy y las hojitas de perejil.

Descubre todas las recetas ligeras que hemos preparado para ti.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?