Recetas de arroz y pasta

para todos los gustos

Recetas con arroz: las más buscadas y deliciosas

Paella, risotto, arroz al curry, ensalada de arroz... Aquí tienes las recetas con arroz más deseadas, y todas las claves para que te queden riquísimas.

Por Nacho Benavides 31 de mayo de 2019, 07:00

¿Hay vida más allá de la paella y el arroz a la cubana? Por supuesto. Y si no, compruébalo tú misma en estas recetas con arroz que están para chuparse los dedos.

Arroz al curry con panceta y tortilla

Para hacer este arroz al curry, cuece 400 g de arroz, escurre y deja enfriar. Pica 1 cebolla y caramelízala a fuego lento con aceite. En otra sartén, dora tiras de panceta, y añade 50 g de pasas remojadas, 1 cucharadita de clavos de olor, 1 rama de canela, 2 cucharadas de curry y la cebolla. Mezcla bien, incorpora el arroz y unas tiras de tortilla a la francesa. Saltéalo todo un poco, condimenta y decora con perejil.

1 / 11

Risotto con almejas

Entre las recetas con arroz, no puede faltar un risotto. Pica cebolleta y pimiento. Sofríelos, agrega 200 g arroz, remueve y ve incorporando, poco a poco, 750 ml de caldo de verduras previamente calentado, sin dejar de remover, hasta que esté al dente. Incorpora 300 g de almejas enjuagadas (déjalas un par de horas en remojo), y cuece unos minutos más, hasta que se abran. Retira, añade 50 g de parmesado rallado. Remueve hasta que se funda. Decora con lascas de queso.

2 / 11

Ensalada de arroz con marisco

Mientras cueces el arroz, pica cebolla, tomate y pimientos verdes y rojo en daditos pequeños, por un lado. Y por otro haz unos mejillones y unas almejas al vapor. Quita las cáscaras de los moluscos, mézclalos con el picadillo de pimientos y el arroz cocido y escurrido. Y completa con unas gambas o unos langostinos cocidos.

3 / 11

Arroz con verduras

Sofríe pimiento rojo y verde picado en una paella. Añade judías despuntadas y troceadas y cuece unos minutos más. Incorpora alcachofas lavadas y cortadas en gajos, y sigue cociendo. Lava los tomates, rállalos y agrégalos junto con unos guisantes. Rehoga unos minutos, baja el fuego y sazona. Cubre con caldo caliente y lleva a ebullición. Añade el arroz y deja cocer 15 minutos. Retira y deja reposar.

4 / 11

Poke hawaino de arroz con pulpo

Una de las recetas con arroz que más nos gustan son los pokes hawaianos. Cuece arroz integral siguiendo las indicaciones del envase. Mientras, prepara unos edamame al vapor o unos guisantes. Pon el arroz como base, encima unos brotes tiernos (o alga wakame si quieres que quede más oriental), tiras de cebolla morada, tomatitos, los granos de edamame y unos germinados. Y para que sea más completo, un poco de pulpo cocido o atún, salmón, gambas...

5 / 11

Risotto de brie a la salvia

Calienta 1,2 l de caldo vegetal. Rehoga 4 escalonias picadas con 2 dientes de ajo. Incorpora 400 g de arroz y remueve. Añade 200 ml de vino blanco y deja reducir moviéndolo. Cuando esté seco, añade 1 cucharón de caldo caliente. Remueve, deja que lo absorba, y repite la operación hasta terminar el caldo o cocer unos 15-18 minutos. Luego, retira, añade 50 g de mantequilla en dados, 200g de brie troceado y salvia fresca picada. Agita la cazuela y mezcla con una espátula para emulsionarlo.

6 / 11

Ensalada marroquí de arroz y pepino

Solo tienes que mezclar arroz basmati cocido y escurrido con cuartos de rodajas de pepino, dados de tomate y cebolla picada. Luego, le añades menta y perejil picados. Salpimientas, riega con un hilo de aceite y el zumo de un limón colado, y mezclas bien. Si quieres que sea plato único, añádele algo de proteína: unas tiras de carne o de pescado a la plancha, o unos dados de tofu salteados...

7 / 11

Arroz con pollo y verduras

Dora unos taquitos de pollo y, luego, retira. Sofríe cebolla. Añade judías verdes, ajo picado y rehógalo todo. Agrega el pollo, un puñado de garbanzos cocidos y arroz. Rehógalo todo junto, cúbrelo con caldo caliente, y deja cocer hasta que el arroz esté al dente. También puedes hacerlo con los restos de un cocido, para aprovechar las sobras. Es una de las recetas con el doble proteínas con las que no te quedarás con hambre.

8 / 11

Ensalada de arroz y atún

Coge arroz cocido y bien escurrido y mézclalo con tomate y pimiento cortados en daditos, unas tiras de cebolla, atún al natural, olivas y un huevo cocido. Y aliña con una vinagreta o salsa ligera. Fácil, ¿no?

9 / 11

Arroz integral con verduras temporada

Arroces hay infinitos pero este arroz integral con verduras de temporada nos encanta porque es delicioso, fácil, económico y... ¡solo tiene 220 calorías!, motivo por el que es 100% libre de culpa. Además, como solo lleva arroz, verduras y frutos secos, funciona como receta vegetariana, y también vegana. Y también, gracias a esta combinación de nutrientes, funciona como plato único. Ver receta paso a paso.

10 / 11

Paella

Y por supuesto que no nos hemos olvidado de la paella, la estrella indiscutible de las recetas de arroz. Descubre aquí cómo hacer la paella perfecta.

11 / 11

Recetas con arroz: las más buscadas

  1. Paella. La clave de este clásico universal de la gastronomía valenciana es cocinarlo en una cazuela prácticamente plana.
  2. Arroz con pollo. Combinando el arroz con pollo y verduras consigues un plato único completísimo.
  3. Risotto de setas. La clave de este plato italiano es ir añadiendo el agua caliente a medida que se seca y acabarlo con queso emulsionado.
  4. Ensalada de arroz. Hay infinitas, pero la ensalada de arroz y atún es una de las recetas con arroz que nunca fallan.
  5. Arroz con verduras. Tanto si es blanco como integral, el arroz casa de maravilla con verduras y hortalizas salteadas, crudas, cocidas...
  6. Arroz al curry. Otro plato típico de la cocina internacional es el arroz con curry, esta mezcla de especias indias que tiene efecto quemagrasa y que se combina con carne y verduras.
  7. Arroz a la cubana. Es tan sencillo como delicioso: arroz con salsa de tomate, huevo frito y, en la receta original, plátano frito.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?