Súper viral

La receta más popular de TikTok: pasta, tomates cherry y queso feta

La pasta feta al horno es una receta de 3 ingredientes que está arrasando en la plataforma TikTok por lo fácil que es y lo buena que está. ¿Quieres aprender a prepararla?

baked feta pasta receta viral tiktok
Josh Griggs vía Dish
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

Si alguien de tu entorno tiene TikTok, es muy probable que hayas oído hablar de una receta de pasta, queso feta y tomates cherry que se ha vuelto súper viral. ¿Por qué? Solo necesita 3 ingredientes, se hace en un momento y está riquísima. Todos los TikTokers (e instagramers) del mundo de la cocina se han unido al reto y lo han versionado, dando paso a recetas riquísimas que tenemos muchas ganas de probar. ¡Descúbrelas!

Este popular plato es la pasta feta al horno, o uuni feta pasta, y aunque haya habido un pequeño debate alrededor de la autoría de la receta, su creadora es Jenni Häyrinen (@liemessa).

Necesitas: la pasta que más te guste (mejor integral), un bloque de queso feta, tomates cherry, aceite de oliva, hojas frescas de albahaca y las especias que le quieras añadir (el chile y el ajo en polvo le quedan genial), sal y pimienta. Su preparación no tiene secreto alguno, incluso las más torpes en la cocina -como yo- conseguirán un resultado espectacular. A continuación tienes varios TikTokers que nos explican qué pasos hay que seguir.

El video que más se ha viralizado en la plataforma es el de Ayeh (@cookingwithayeh), que ya acumula más de 10 millones de visitas y más de 1 millón de me gustas. Como puedes ver, lo primero que hay que hacer es esparcir los cherry en una bandeja con un poco de ajo, aceite, sal y especias, y colocar el bloque de queso feta en medio. Lo dejamos 20-30 minutos al horno a 180º y mientras, cocemos la pasta. Una vez lo tenemos, lo juntamos todo y removemos.

@cookingwithayeh

Baked Feta Pasta is def worth all the hype!! Inspired by the lovely @feelgoodfoodie 💗 #fyp#foodtiktok#bakedfeta#pasta#foryou#foryoupage

♬ Taste It - Ikson

Si queréis una versión en castellano, Sabina Banzo (@sabinabanzo) nos ilustra la receta paso a paso. Además, ella añade un truco para que los cherry queden mucho mejor: les hacemos una cruz, los dejamos 3 minutos en agua hirviendo y después los metemos en agua fría. ¡La piel saldrá sola y el resultado final será mejor!

@sabinabanzo

La pasta de moda: tomate cherry y queso feta #bakedfeta#bakedfetapasta#parati#fyp#pasta#trend#receta#feta#queso#viral

♬ Happy (from Despicable Me 2) - Stay By Me

Nuestra querida Delicious Martha (@deliciousmartha) tampoco se ha podido resistir a esta receta. Ella ha usado espaguetis y ha reducido la cantidad de aceite.

@deliciousmartha

Pasta lover ##21diasfit##pastarecipe##recetasquefuncionan##tiktokpasta

♬ sonido original - DeliciousMartha

Si Carlos Ríos (@carlosriosq) aprueba, es que esta receta además de ser fácil y deliciosa, ¡es saludable!

@carlosriosq

Síguenos en @realfooding para más recetas sana #receta#viral

♬ sonido original - Carlos Ríos

La cuenta The Hunger Diaries (@thehungerdiaries) ha querido innovar y en vez de tomates ha usado fresas. ¡Sí, fresas! Es, sin duda, una de las versiones más peculiares que hay, pero tenemos que admitir que mala pinta tampoco tiene... ¿Te arriesgarás a probarla?

@thehungerdiaries

Tried the viral #fetapasta by @feelgoodfoodie + it was 🤌🏻 #easyrecipe#bakedfeta#bakedfetapasta#foodtiktok#foodie#foryou#fyp#feta#pasta

♬ original sound - The Hunger Diaries

Feel Good Fodie (@feelgoodfodie) también ha cambiado los tomates por otros ingredientes –no tan disparatados como las fresas–: pimientos, cebolla y aceitunas.

@feelgoodfoodie

Here’s a version of baked feta pasta without tomatoes! Original recipe on my website with more substitution ideas, tips & tricks! ##fetapasta##foodie

♬ original sound - Feel Good Foodie

¿Sigues una dieta vegana? Carleigh Bodrug (@plantyou), popular creadora de recetas veganas, ha pensado en todo y nos enseña a preparar una alternativa –muy conseguida– al queso feta.

@plantyou

Baked Feta Pasta, but make it VEGAN. #vegan#pasta#feta#fetapasta#uunifeta

♬ Respect - Aretha Franklin

Ahora que ya estás al día... ¿Qué receta cocinarás primero? Te aconsejamos que si utilizas tomates cherry como marca la original, le pongas un poquito de azúcar para compensar la acidez... Y si te has quedado con hambre, aquí tienes 150 recetas fáciles para todos los gustos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?