Si alguien de tu entorno tiene TikTok, es muy probable que hayas oído hablar de una receta de pasta, queso feta y tomates cherry que se ha vuelto súper viral. ¿Por qué? Solo necesita 3 ingredientes, se hace en un momento y está riquísima. Todos los TikTokers (e instagramers) del mundo de la cocina se han unido al reto y lo han versionado, dando paso a recetas riquísimas que tenemos muchas ganas de probar. ¡Descúbrelas!
Este popular plato es la pasta feta al horno, o uuni feta pasta, y aunque haya habido un pequeño debate alrededor de la autoría de la receta, su creadora es Jenni Häyrinen (@liemessa).
Necesitas: la pasta que más te guste (mejor integral), un bloque de queso feta, tomates cherry, aceite de oliva, hojas frescas de albahaca y las especias que le quieras añadir (el chile y el ajo en polvo le quedan genial), sal y pimienta. Su preparación no tiene secreto alguno, incluso las más torpes en la cocina -como yo- conseguirán un resultado espectacular. A continuación tienes varios TikTokers que nos explican qué pasos hay que seguir.
El video que más se ha viralizado en la plataforma es el de Ayeh (@cookingwithayeh), que ya acumula más de 10 millones de visitas y más de 1 millón de me gustas. Como puedes ver, lo primero que hay que hacer es esparcir los cherry en una bandeja con un poco de ajo, aceite, sal y especias, y colocar el bloque de queso feta en medio. Lo dejamos 20-30 minutos al horno a 180º y mientras, cocemos la pasta. Una vez lo tenemos, lo juntamos todo y removemos.
Si queréis una versión en castellano, Sabina Banzo (@sabinabanzo) nos ilustra la receta paso a paso. Además, ella añade un truco para que los cherry queden mucho mejor: les hacemos una cruz, los dejamos 3 minutos en agua hirviendo y después los metemos en agua fría. ¡La piel saldrá sola y el resultado final será mejor!
Nuestra querida Delicious Martha (@deliciousmartha) tampoco se ha podido resistir a esta receta. Ella ha usado espaguetis y ha reducido la cantidad de aceite.
Si Carlos Ríos (@carlosriosq) aprueba, es que esta receta además de ser fácil y deliciosa, ¡es saludable!
La cuenta The Hunger Diaries (@thehungerdiaries) ha querido innovar y en vez de tomates ha usado fresas. ¡Sí, fresas! Es, sin duda, una de las versiones más peculiares que hay, pero tenemos que admitir que mala pinta tampoco tiene... ¿Te arriesgarás a probarla?
Feel Good Fodie (@feelgoodfodie) también ha cambiado los tomates por otros ingredientes –no tan disparatados como las fresas–: pimientos, cebolla y aceitunas.
¿Sigues una dieta vegana? Carleigh Bodrug (@plantyou), popular creadora de recetas veganas, ha pensado en todo y nos enseña a preparar una alternativa –muy conseguida– al queso feta.
Ahora que ya estás al día... ¿Qué receta cocinarás primero? Te aconsejamos que si utilizas tomates cherry como marca la original, le pongas un poquito de azúcar para compensar la acidez... Y si te has quedado con hambre, aquí tienes 150 recetas fáciles para todos los gustos.