- Ingredientes:
- 240 g de macarrones
- 300 g de colas peladas de gamba
- 1 chile fresco
- 3 ajos
- 2 limas
- Albahaca
- Aceite de oliva
- Sal
¿Por qué renunciar a un plato de macarrones de vez en cuando? Si no te pasas de la raya con las cantidades de pasta y la acompañas con alimentos bajos en calorías, como las colas de gambas, tienes una receta muy completa, equilibrada y riquísima que te sirve de plato único y no tiene por qué engordar.
Cómo prepararlo paso a paso
- Cocer la pasta. Hiérvela en abundante agua caliente y, cuando esté al dente, escúrrela.
- Lavar y reservar. Lava y seca las colas de gamba. Lava la albahaca, guarda unas hojas para decorar y pica las otras. Limpia el chile y córtalo en rodajitas finas. Pela y pica los ajos. Y lava las limas.
- Saltear y sofreír. Corta las limas en cuartos y saltéalos en 4 cucharadas de aceite un par de minutos. Incorpora el chile, el ajo y la albahaca y sofríe removiendo 1 minuto. Agrega las gambas y saltéalas durante un par de minutos.
- Retirar y emplatar. Retira del fuego, extrae los cuartos de lima y escurre un poco de su jugo en el conjunto; rectificando de sal si es necesario. Mezcla esta preparación con la pasta y sirve el plato decorado con las hojitas de albahaca que habías reservado en el paso 2.
Comer pasta y adelgazar es posible
Aunque es cierto que la pasta es muy calórica, no tenemos por qué renunciar a ella si tomamos ciertas precauciones. No pasar de los 60 g por persona. Comerla al mediodía para dar tiempo a quemar sus calorías. Optar por pasta integral que es más saciante y facilita el tránsito intestinal. Y, sobre todo, ir con cuidado con las salsas, ya que pueden ser tanto o más calóricas que la propia pasta. Para dar sabor, basta con agregar especias o ajo, o combinar el plato con setas, verduritas o proteínas magras.
¿Sabías que el chile es quemagrasa?
Pues sí. El chile da sabor a la pasta y, al mismo tiempo, te ayuda a adelgazar porque contiene capsaicina, una sustancia que sube la temperatura corporal, aumenta
el metabolismo y transforma la grasa blanca en parda. Descubre más especias que te ayudarán a quemar grasas.