- Ingredientes:
- 400 g de arroz cocido para sushi (ver paso a paso)
- 4 lonchas de jamón ibérico
- 1 rodaja de melón
- 4 hojas de lechuga
Si te llama poderosamente la atención el sushi, pero, al mismo tiempo, te tira para atrás que lleve pescado crudo, algas... puedes lanzarte sin miedo a por estos makis de melón con jamón.
En lugar de algas y pescado crudo, hemos puesto jamón ibérico, melón y lechuga. O sea, una versión autóctona de este plato tradicional japonés a base de arroz enrollado, con un look exquisito, fácil de hacer y al alcance de cualquier bolsillo.
Cómo hacer makis de melón con jamón paso a paso
- Hacer el arroz de sushi. Para realizarlo tal y como te explicamos en nuestro paso a paso, hay que limpiarlo, cocerlo, añadirle vinagre de arroz, y dejarlo enfriar.
- Preparar el "relleno". Por un lado, corta la pulpa de la rodaja de melón en bastoncitos. Y por otro, lava y seca las hojas de lechuga.
- Colocar todos los ingredientes. Forra una esterilla con film transparente de cocina. Coloca encima 2 lonchas de jamón ibérico ligeramente acaballadas. Cubre con una capa de arroz para sushi. Añade un par de hojas de lechuga, acaballadas también, y encima, unos bastoncitos de melón.
- Realizar los makis. Con ayuda de la esterilla, ve enrollando, apretando bien cada vez que giras y retirando el film a la vez que la esterilla. Repite la operación y haz otro rollo. Y finalmente, córtalos en rodajas de unos 2 cm después de dejarlos reposar un par de horas en el frigorífico.
Si quieres más ideas con arroz, no te pierdas nuestras recetas de arroz y pasta.