- Ingredientes:
- 240 g de arroz integral
- 100 g de judías verdes
- 1 zanahoria
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 g de almendras tostadas
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
(Tiene 220 calorías)
Arroces hay infinitos pero este arroz integral con verduras de temporada nos encanta porque es delicioso, fácil, económico y... ¡solo tiene 220 calorías!, motivo por el que es 100% libre de culpa.
Además, como solo lleva arroz, verduras y frutos secos, funciona como plato vegetariano, y también vegano, ya que no tiene ni un solo ingrediente de origen animal. Y también, gracias a esta combinación de nutrientes, funciona como plato único.
Cómo hacer arroz integral con verduras paso a paso
- Cocer el arroz y las judías. Calienta 2 veces y medio el volumen del arroz en agua y sazona. Mientras se calienta, despunta las judías, lávalas y trocéalas. Y cuando rompa a hervir, añade las judías y el arroz. Cuece tapado 20 minutos (consulta el envase del arroz ya que el tiempo de cocción puede variar según su variedad) y deja reposar 10 minutos.
- Saltear las verduras. Raspa la zanahoria, lávala y sécala. Limpia, lava y seca el pimiento. Corta ambos en dados. Pela y pica la cebolla y sofríela 2 minutos, en 2 cucharadas de aceite. Añade el pimiento y la zanahoria, salpimienta y cocina 10 minutos más a fuego lento.
- Hacer la picada y servir. Pela el diente de ajo y lava y seca el romero. Pícalos junto con las almendras. Sofríelo todo 1 minuto en una cucharada de aceite. Añade el arroz y las judías, así como las verduras salteadas. Rehógalo todo junto un par de minutos más. Y sirve en boles individuales.