
Las croquetas son uno de esos aperitivos deliciosos que gustan a muchas personas, pero que pocas se animan a hacer porque resultan un poco laboriosas, y no siempre quedan bien…
Sin embargo, con nuestra sencilla y deliciosa receta de croquetas de queso y espinacas, y el paso a paso de la galería de fotos para que queden iguales y no se rompan, ¡se acabaron todos los peros! ¿Te animas a probar?
Ingredientes para la masa:
- 400 g de espinacas
- 1 diente de ajo
- 150 g de queso gruyer en un trozo
- 1 huevo
- 40 g de harina
- 40 g de mantequilla
- 200 ml de leche
- 100 g de pan rallado
- 100 ml de aceite de oliva
- Sal
Cómo realizar la masa
- Preparar las espinacas. En primer lugar, lávalas y cuécelas en agua con sal durante unos 6-8 minutos. Luego, escúrrelas muy bien y pícalas. Acto seguido, pela el ajo y pícalo también. Y por último, calienta dos cucharadas de aceite y sofríe el ajo y las espinacas un par de minutos. Retira y reserva.
- Hacer la bechamel. Calienta la mantequilla en una sartén y agrega la harina. Dórala ligeramente sin parar de remover y agrega la leche caliente poco a poco; sazona y cuece hasta que espese.
- Incorporar la verdura y el queso. Añade las espinacas a la sartén y prosigue la cocción uns 2 minutos más.Vierte la preparación en una fuente, añade el queso cortado en daditos y remueve. Deja reposar unas horas en el frigorífico. Y finalmente, fríelas cómo te explicamos en el paso a paso.