¿no tienes tiempo de cocinar?

10 recetas que se hacen solas (y además son saludable y deliciosas)

Para hacer algunas de estas recetas solo necesitas encender el horno, para otras poner una cazuela al fuego y olvidarte... todas se hacen sin que haya que prestarles demasiada atención y además de estar buenísimas son muy saludables.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

recetas de cocina que se hacen solas
ImaxTree

Hay demasiadas ocasiones en las que no nos queda más remedio que hacer varias cosas a la vez. Bien sea porque estás teletrabajando, tienes que ir a comprar, tu perro necesita salir a la calle o tu casa pide de forma urgente un poco de orden, hay veces en las que ponerte a cocinar durante una hora no es una opción. Por suerte, existen recetas que no requieren demasiada atención y que se preparan prácticamente solas.

Hablamos, sí, de meter unas verduras en el horno, preparar un sabroso curry con un bote de garbanzos o hacerte un sandwich gourmet sin complicaciones para comer rico y saludable. Lo más fácil es tirar de comida preparada pero te aseguramos que cuando pruebes estas recetas vas a renunciar a ella para siempre porque casi tardas menos haciendo estos platos. 

1 / 10
recetas de cocina que se hacen solas

Verduras asadas

Nada tan fácil como encender el horno y meter unas cuantas verduras para que se asen sin más. Puedes escoger las que quieras: calabacines, zanahorias, champiñones, calabaza, pimientos, cebolla... trocéalos (es lo único que lleva algo de tiempo) y añade unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y las especias y hierbas aromáticas que prefieras. Hornea durante una hora o hasta que las verduras estén tiernas y doradas. Puedes servirlas solas o acompañadas de algún pescado a la plancha o con arroz o pasta.

1 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Curry de garbanzos

Esta receta no lleva nada de tiempo. Solo hay que sofreír unos ajos y, si tienes, un poco de jengibre rallado. Añades la leche de coco, un par de cucharadas de tomate concentrado, sal y el curry en polvo al gusto. Mezcla todo y añade un bote de garbanzos cocidos previamente enjuagados. Deja que cocine a fuego bajo durante unos minutos. En lugar de poner curry en polvo puedes elaborar tú misma la mezcla de especias (cúrcuma, comino, cardamomo, canela, clavo, cilantro), ponerlas en un tarrito y tenerlas siempre a mano. Sirve con arroz cocido y cilantro fresco picado.

2 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Sándwich de huevo

Tan fácil como poner unos huevos a hervir y marcharte a hacer otra cosa. Ponlos en abundante agua con sal y olvídate durante unos 20 minutos. Luego solo hay que tostar el pan y añadirle los huevos cocidos con lo que quieras: queso crema y espinacas, jamón cocido y queso en lonchas, salmón ahumado y mahonesa...

3 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Crema de verduras

En una olla con agua pon a cocer las verduras que prefieras: brócoli, nabo, calabacín, acelgas... deja que se cocine todo durante media hora y después tritura con parte del agua y agrega leche evaporada o leche entera. Para hacerlo más sabroso, puedes rehogar previamente las verduras y luego cocerlas en caldo de pollo.

4 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Legumbres estofadas con verdudas

Aquí las posibilidades son infinitas porque solo hay que poner en una olla las legumbres que prefieras previamente remojadas (si no son lentejas) con las verduras que más te gusten. Añadir un chorrito de aceite, sal y dejar que se cocinen a fuego lento o en la olla rápida. Puedes añadir prácticamente de todo: pollo, carne... o si quieres hacerlas veganas del todo un poco de soja texturizada como aquí.

5 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Guacamole

Si tienes una procesadora de alimentos irás rapidísimo. Solo tienes que pelar los aguacates y retirarles el hueso. Tritúralos y añade un poco de cebolla cortada en daditos, unos cherrys, frutos secos, chile en polvo, aceite y sal.

6 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Pizza exprés

Hay quién piensa que hacer pizza casera es complicado, pero lo cierto es que es más fácil de lo que parece. Mezcla la harina integral con un chorrito de aceite, sal y levadura seca de panadería con agua caliente hasta formar una masa que se despegue fácilmente del bol. No se tarda más de 4 minutos. Deja reposar 2 horas. Estira la masa con los dedos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Pon el tomate triturado, el queso que más te guste y tus ingredientes favoritos encima. Hornea a 180º hasta que se haga.

7 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Crema de calabaza

Trocea la calabaza (si la pelas con un pelador irás rapidísimo) y varios puerros. Ponlos en una cazuela con agua o caldo de verduras y deja que se cuezan. Tritura con parte del agua, sala y sirve. Puedes darle un toque más especial sirviendo con unas pipas de calabaza tostadas por encima, aceite, pimentón y unos daditos de queso fresco.

8 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Postre ultra rápido

Machaca unas galletas y ponlas en la base de unos vasitos. Añade yogur griego y mermelada de fresa por encima. Ya está listo tu postre. Delicioso, resultón y, además, se hace en un pispás.

9 / 10

recetas de cocina que se hacen solas

Porridge de avena

Calienta en un cazo un poco de la leche o bebida vegetal que prefieras y añade la avena. Mientras, tritura unas fresas o la fruta que más te guste. Sirve el porridge con las fresas trituradas, decora con trocitos de fruta y añade los frutos secos que más te gusten.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?