También puedes improvisar una ensalada a toda velocidad con brotes tiernos, aguacate laminado, gambas o langostinos cocidos y un huevo poché en microondas.
Cómo cocer huevo en microondas
Si alguna vez te has preguntado cómo cocer huevos en microondas, aquí tienes la respuesta. La técnica para hacer un huevo duro en microondas consiste en coger una tacita de un material que se pueda meter en el microondas, cubrir el interior con film de cocina, cascar un huevo en su interior procurando que no se rompa la yema, hacer un hatillo con el film, cerrarlo para que no quede aire dentro, y cocinarlo unos 45 segundos a temperatura media.
Para que te quede poché, es probable que con 30 segundos tengas suficiente. Sácalo y si ves que todavía está crudo, cuécelo 10 segundos más.
Huevo frito en microondas
Sí, sí también es posible hacer un huevo frito en microondas. Engrasa con aceite un bol amplio. Casca en el interior un huevo procurando que no se rompa. Pincha la yema con cuidado si quieres asegurarte de que no explota durante la cocción. Añade un poco de sal y aceite. Tapa herméticamente el bol con film de cocina y calienta en el microondas 45 segundos a temperatura media. Si ves que queda crudo, vuélvelo a calentar 10 segundos más.