CLARA para Colacao

Cacao Puro de Colacao es el Mejor Producto Sano

Cacao Puro de ColaCao ha sido elegido "Mejor Producto Sano" en los Premios CLARA de Alimentación y Hogar 2021 porque es 100% cacao natural y nada más. Un solo ingrediente, sin gluten, sin aditivos y sin azúcares añadidos, que contiene más de 50 nutrientes. Anna Montanyà, Responsable de Nutrición de Idilia Foods, nos explica más acerca de los detalles del producto.

Cacao puro de Colacao

Actualizado a

Te gusta cuidarte, pero también te gusta disfrutar del rico sabor del cacao. ¿Son incompatibles? ¡Claro que no! Tan fácil como disfrutar de ColaCao Cacao Puro, 100% cacao natural y nada más: sin azúcares, sin edulcorantes añadidos, sin aditivos y sin gluten.

Y es que ColaCao Cacao Puro está especialmente dirigido a quienes les gusta cuidarse y llevan un estilo de vida saludable pero también quieren disfrutar de todas las propiedades de alimentos con beneficios nutricionales como el cacao natural.

¡Lo que más nos gusta!

  1. Es 100% cacao natural.
  2. Sin azúcares añadidos ni aditivos.
  3. Cacao obtenido de cultivos sostenibles.

​Hemos hablado con Anna Montanyà, Responsable de Nutrición de Idilia Foods, quién nos ha dado las claves del producto ganador de la categoría "Mejor Producto Sano" en los Premios CLARA de Alimentación y Hogar 2021. ¡Súper interesante!

¿Cuáles son los principales nutrientes del cacao natural?

El cacao es un alimento con una elevada densidad nutricional, ya que contiene más de 50 nutrientes. Algunos tan esenciales como las vitaminas del grupo B, y también es rico en minerales. Además, contiene un 27% de proteína, y destaca por su alto contenido en fibra (33%). Por ello, el cacao natural es un alimento ideal para incluirlo en la alimentación diaria de niños, adolescentes y adultos.

¿Qué distingue a Cacao Puro de ColaCao del Original?

Cacao Puro de ColaCao es 100% cacao natural, y nada más. Es el cacao que utilizamos para elaborar el ColaCao Original. Un solo ingrediente, sin gluten, sin aditivos, sin azúcares añadidos.

¿Cómo se extrae?

Primero, se recogen las mazorcas a mano directamente del árbol, se extraen las habas de cacao, se fermentan y se secan al sol. Después, se tuestan y se muelen. Finalmente, se prensan, se separa la manteca de cacao –la grasa natural del fruto– y así se obtiene el cacao natural. Un cacao que conserva todas sus propiedades nutricionales, a diferencia de otros tipos, como el cacao alcalinizado.

¿Cómo es su sabor?

Cacao Puro de ColaCao, al contener solo cacao natural y no haber sido sometido a tratamientos químicos, mantiene todas sus propiedades nutricionales, su color y su característico saboramargo. Por eso, se suele añadir algún endulzante o frutas dulces, como plátano o dátiles. Y es ideal para incluirlo en recetas de repostería: brownies, muffins o, incluso, una original versión de hummus.

¿Cuál es la procedencia del cacao con el que se elabora Cacao Puro de ColaCao?

El cacao que utilizamos procede mayoritariamente de África Occidental. Todo el cacao con el que elaboramos los productos de la gama ColaCao está certificado por el sello Rainforest Alliance. Esta organización no gubernamental, con más de 45 años trabajando por la sostenibilidad medioambiental, cuenta con el mayor programa de certificación del cacao sostenible del mundo. Sus principales objetivos son preservar la naturaleza y los ecosistemas de los campos donde crecen los cacaoteros y mejorar los medios de vida de los agricultores y agricultoras que se dedican a su cultivo.

¡Sácale partido!

  • Ingredientes: Cacao Puro de ColaCao solo contiene cacao natural.
  • Puntos fuertes: Mantiene intactas las propiedades nutricionales y el sabor auténtico del cacao.
  • Consejo: Puedes mezclarlo con un vaso de leche o bebida vegetal, espolvorearlo en el café o la fruta o usarlo para hacer bizcochos, trufas, smoothies...
cacao de colacao premios clara 2021 alimentacion

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?