Siguiendo los pasos de su prima Victoria Federica, nuestra royal influencer preferida, Irene de Urdangarín se ha convertido, en el último año, en la it girl que todas queremos imitar. La hija de la infanta Cristina era una de las invitadas, el pasado 31 de agosto, a la boda real del año, la de su prima Victoria López-Quesada con Enrique Moreno de Cova. A pesar de que la Familia Real solo compartió una fotografía en la que no pudimos ver a Irene, fue la revista 'Hola!' la que capturó el look de invitada ideal de la royal.

Con un estilismo súper acertado para su edad y para la temporada en la que nos encontramos, Irene de Urdangarín se convertía en una invitada perfecta y en pura inspiración para eventos de otoño con el look que escogía para la cena de preboda. Un estilismo ideal en el que no hemos podido dejar pasar desapercibido ni el vestido, ni tampoco sus uñas, una de las manicuras más elegantes que todas las clean girls querrán copiarle esta temporada. ¡Te contamos todos los detalles!

LAS CLAVES DE INVITADA IDEAL DE OTOÑO DE IRENE URDANGARÍN

EL VESTIDO

Aunque la única foto suya que hemos podido conseguir de la boda es unos días antes acompañando a su madre, la infanta Cristina, a la prueba de su look en el atelier de Lorenzo Caprile en Madrid, hemos podido conocer todos los detalles del estilismo de Irene Urdangarín en la preboda de Victoria López-Quesada. La sobrina de la reina Letizia apostaba por un estilismo casual y elegante a partes iguales y se enfundaba en un vestido ideal de Massimo Dutti. Una prenda que, tristemente, no podemos conseguir en la actualidad porque la royal lo rescató de 2021

La infanta Cristina y su hija Irene
Gtres

El vestido, estampado con un print étnico con el que Irene Urdangarín dio un aire boho a su imagen, estaba diseñado como un modelo largo, con tirantes anchos y escote recto tipo pichi, decorado con una original espalda abierta con tirantes elásticos, para lograr una mejor sujeción. Se trata de un modelo de algodón que, obviamente, ya no está a la venta, pero que, en su momento, costaba alrededor de 90€ y era un top ventas. Marta Ortega fue otra de las socialités que lo estrenaba hace tres veranos.

Micolet
Micolet

Irene Urdangarín lo combinó con unos pendientes de aro en oro blanco muy sencillos y un clutch metalizado, para elevarlo y darle un plus de luz y sofisticación.

LA MANICURA

En lo que se refiere al beauty look de la royal, se decantó por un peinado y una manicura que cualquier clean girl querría copiar y que podemos enmarcar dentro de la tendencia 'demure' que ya está triunfando en Tik Tok y que apuesta por el recato, aunque también podemos encasillarla en la tendencia de 'belleza silenciosa'.

Inspiración uñas de Irene Urdangarín
Inspiración uñas de Irene Urdangarín @nailsbykristen_x

Irene de Urdangarín recogía su melena rubia en un moño alto natural y nos enamoraba con el diseño de sus uñas: apostando por una manicura súper cortita y esmaltándolas en un color muy sutil. La royal escogía un tono rosita empolvado muy natural, un color clarito similar a las milky nails pero con ciertos matices de color. Se trata de una manicura atemporal y elegante, que adoran las chicas pijas y las mujeres clásicas. Es perfecta para aquellas que buscan llevar sus uñas arregladas sin la necesidad de recurrir a un color demasiado llamativo o artificial. Además, también es el indicado para aquellas que buscan un esmaltado discreto y versátil, perfecto para rematar un look de invitada, pero también para encajar en los estilismos de la rutina. Una manicura súper fácil de combinar y de encajar en cualquier plan y estilo de mujer.

¿CÓMO CONSEGUIR LA MANICURA DE IRENE URDANGARÍN?

A la hora de conseguir una manicura como la suya, el primer paso es retirar de nuestras uñas cualquier resto de esmalte y limpiarlas. Después, debemos cortarlas y limarlas a nuestro gusto, sin olvidarnos de pulir las cutículas. Una vez que las tengamos con la forma deseada, aplicaremos una pre base para alisar la superficie de la uña y, después, dos capas del color rosa empolvado que hayamos elegido.

Finalmente, terminaremos con un top coat para fijar el resultado y proteger a la uña de posibles rozaduras, consiguiendo que el esmaltado permanezca intacto el mayor tiempo posible. Por último, daremos un plus de hidratación a nuestras manos con una cremita hidratante y un aceite para las cutículas.

*Precios actualizados el 5 de setpiembre de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.