Boda aristocrática

Los invitados más 'royal' de la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo ¿Quién irá de la Casa Real?

La que será una de las bodas del año, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con la aristócrata Teresa Urquijo, contará con varios miembros de la familia real.

Teresa Urquijo y Almeida
Gtres
Manu romero
Manu Romero

Periodista especializado en corazón y moda

Actualizado a

Si organizar las mesas de cualquier boda es complicado, hacerlo en una a la que acudirán miembros de la realeza debe ser aún más difícil. Si no, que se lo digan a Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, que ya preparan todo para su próximo enlace el sábado 6 de abril en Madrid, donde sellarán una historia de amor inesperado pero “para toda la vida”. 

La procedencia de la novia, Teresa Urquijo, de familia aristócrata, ya daba alguna pista de que este enlace iba a ser de postín, y poco a poco se va confirmando que algunos miembros de la familia real acudirán a la unión entre el alcalde de Madrid y la joven de la realeza, ‘Teresita’, que pretende convertirse en la boda del año. 

Boda aristocrática 

¿Qué une a Teresa Urquijo con la realeza española? La abuela de la novia, Teresa de Borbón Dos Sicilias, es prima hermana del Juan Carlos I de Borbón. Teresa es hermana del fallecido Carlos de Borbón-Dos Sicilias, que, además de primo, era íntimo amigo del rey emérito. 

La propia Teresa de Borbón no solo tiene consideración de alteza real, sino que también se lleva muy bien con su primo, lo que hace que haya una unión muy cercana entre ellos y disfruten juntos de estos eventos familiares.  De hecho, cuando la hija de la abuela Teresa, Beatriz Moreno y de Borbón, madre de Teresita, se casó con Lucas Urquijo y Fernández-Araoz en el año 1995, toda la familia real, compuesta en aquel momento por Juan Carlos I, la reina Sofía y sus tres hijos: Cristina, Elena y Felipe acudieron a la boda. 

Teresa Urquijo
GTRES

El rey emérito no se lo perderá

El periódico ‘La Vanguardia’ ha confirmado que Juan Carlos I acudirá el próximo sábado a la iglesia San Francisco de Borja en el Barrio de Salamanca de Madrid para presenciar en primera persona la unión entre su sobrina, Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida, O quizá solo acuda al convite en la finca Canto de la Cruz, el sábado lo veremos, pero lo que está claro es que Juan Carlos I no quiere perderse este sarao. 

También se ha confirmado que la Reina Sofía acudirá a la boda, además de acompañando a su marido, debido a que desde hace muchos años le une una gran amistad con la abuela de la novia y querrá acompañarla en un día familiar tan especial.

Elena y Cristina, imprescindibles 

Asimismo, también es más que probable que la infanta Elena y la Infanta Cristina decidan acompañar a los novios en su camino al altar. También muy cercanas con la abuela y los padres de Teresa Urquijo, las que son sus tías segundas, últimamente no se pierden un evento, así que esta gran reunión familiar seguro que les hace una gran ilusión. 

Además de confirmar la presencia de las hermanas, la periodista Mariángel Alcázar también ha confirmado que a la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo también acudirán los hijos de la infanta Pilar y los de la infanta Margarita, por lo que será una gran y memorable reunión aristocrática. 

¿Y Victoria Federica?

También se ha comentado la posibilidad de la presencia de Victoria Federica en la boda del año, pero no por su relación con su prima segunda, Teresa Urquijo, de la que no se tienen muchas pruebas de unión muy cercana, sino porque la influencer es del mismo círculo de amigos del hermano de Teresa, Juan Urquijo. Por lo que no sería de extrañar verla acompañando a su madre y reuniéndose con su amigo en el evento. 

Ausencia de sus majestades

Lamentablemente, se espera la ausencia de sus majestades en la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez Almeida. Desde que Felipe VI y Letizia se convirtieran en reyes hace ya diez años, se ha limitado al máximo su presencia en bodas y eventos familiares varios por motivos de seguridad y discreción, por lo que no se cree que acudan a este multitudinario acto de celebración del amor de Teresa y José Luis. En el caso de que lo hicieran, la Casa Real ha comunicado que o estaría dentro de su agenda oficial, si no que acudirían a título privado. ¿Nos darán la sorpresa en el último momento?