los italianos lo confirman

Chiara Ferragni habla por primera vez de su separación de Fedez y hace surgir la duda, ¿es posible una reconciliación entre ellos?

Llevaban meses lidiando con rumores de ruptura, ahora la prensa italiana confirma la separación de Chiara Ferragni y Fedez.

chiara y fedez
GTRES
foto autor conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de CLARA Corazón

Actualizado a

A Chiara Ferragni las polémicas se le acumulan. Tras vivir uno de los peores momentos de su carrera a raíz del supuesto fraude cometido con el pandoro solidario, un nuevo drama, esta vez, de índole personal, llama a su puerta. La relación con su marido, el cantante Fedez, parece haber llegado a su fin.

El 22 de febrero, los medios italianos confirmaban la separación de una de las parejas más mediáticas del país. Ella había pasado de una chica anónima que subía fotos a un blog, a convertirse en una de las musas de estilo internacional. Una de las primeras influencers en ganar la notoriedad de ‘celebrity’, que vio cómo su vida personal interesaba lo mismo (o más) que los looks que compartía.

Letizia

Artículo relacionado

Historial de desplantes

Letizia, en pie de guerra contra los Gómez Acebo: ¿Por qué la Reina no soporta a los primos más queridos del Rey?

Conchi Álvarez de Cienfuegos

Su matrimonio con Fedez, uno de los artistas con más tirón, la aupó aún más a ese Olimpo celebérrimo. Tuvieron la mejor boda, los hijos más adorables y la casa más espectacular (a la que, por cierto, se mudaron hace escasísimos meses). Y, ahora, tras casi una década de cuento de hadas, el romance parece haberse hecho añicos.

Las pistas que señalaban a una ruptura entre Chiara Ferragni y Fedez

El 22 de febrero, la revista Vanity Fair Italia publicaba que Fedez ya no vive en el domicilio familiar, una impresionante casa de la que habían dado buena cuenta en sus redes sociales. Tal y como asegura el medio, el artista hizo las maletas cinco días atrás, marcando un punto de inflexión (quizás de no retorno) del matrimonio.

Dagospia, va más allá y señala el motivo que se ocultaría tras esta marcha del hogar por parte del artista. El portal digital habla de un “desequilibrio” en la pareja que se produjo a raíz de polémico beso que Fedez se dio con otra cantante en el último festival de San Remo. Chiara Ferragni, que ejercía de conductora del concurso musical, se sintió profundamente “humillada”. 

El look de Chiara Ferragni
Chiara Ferragni

Pero antes de que ocurriera esto, ya había algunas pistas sobre la mesa que indicaban que la relación entre la pareja no era la mejor y se encontraba sumida en una profunda crisis. La ausencia de fotografías conjuntas, o de stories familiares, en unas personalidades como ellos que han construido su fortuna a base de publicar su vida en redes sociales resultaba llamativa; por lo que muchos ya apuntaban a que el matrimonio estaba herido de muerte.

Pero Chiara Ferragni fue un paso más allá. No es el hecho de no publicar contenido junto a Fedez, ella, directamente, le ha ‘borrado’ de su perfil. La influencer ha cambiado de ‘avatar’ en redes sociales y lo ha hecho ‘cargándose’ la presencia de su marido. Una reivindicación de ella como individuo independiente.

Ausencia de fotos, de comentarios, de likes... y de presencia física. En una de las últimas celebraciones familiares, como fue la del cumpleaños del padre de Fedez, su todavía mujer hizo mutis por el foro, declarándose ausente total de cualquier festejo que involucrara al padre de sus dos hijos. Los fans de Chiara Ferragni no dudaron en ponerle falta y sostener que un movimiento como ese solo podía obedecer a una ruptura. 

La mala racha de Chiara Ferragni y de Fedez

La ruptura ha llegado en un momento nefasto, tanto para Chiara Ferragni, como para Fedez, que padece cáncer de páncreas, el mismo que acabó con la vida de Steve Jobs. El artista obtuvo el diagnóstico hace dos años, pero, hace solo unos meses, tuvo que ser ingresado a consecuencia de una hemorragia producto de la enfermedad. Desde entonces, su salud ha sido muy débil.

Por su parte, Chiara Ferragni fue investigada el pasado diciembre por publicidad fraudulenta. La influencer prestaba su imagen a unos dulces típicos italianos, los pandoros, cuyos beneficios, tal y como ella anunciaba, estarían destinados íntegramente a fines solidarios: recaudar fondos para la unidad de pediatría de uno de los hospitales de Turín. Esto se demostró que no había sido y la italiana, enrojecida por la vergüenza, tomó la determinación de pagar un millón de euros al centro hospitalario.

El mismo día que ha salido publicada su supuesta ruptura, la Fiscalía de Milán ha abierto una investigación en contra de la influencer por el anuncio que Chiara Ferragni realizó con la marca de galletas Oreo. En este caso, se la investiga por un delito de “estafa agravada”. La pesadilla para la italiana no ha hecho más que empezar. 

Chiara Ferragni concede una entrevista y habla claramente de su relación con el padre de sus hijos

El 3 marzo, apenas 10 después del anuncio de su separación por parte de la prensa italiana, la propia Chiara Ferragni ha querido conceder una entrevista. Lo ha hecho al programa italiano 'Che tiempo che fa', donde ha hablado con el presentador Fabio Fazio, sobre el estado de salud de su matrimonio, además de todas las polémicas que llevan meses rodeándola. 

Durante los 30 minutos que duró la charla, Chiara no quiso emplear la palabra ni ruptura ni separación; pero sí confirmó que su matrimonio estaba sumido en una "fuerte crisis" y que no estaban viviendo juntos. Lo que días atrás ya llevaba tiempo sabiéndose. 

En todo momento sostuvo que sigue queriendo al padre de sus hijos y sentenció con un: "Hablamos porque somos dos adultos que nos amamos y no es que vayamos a cerrar nuestros lazos de la noche a la mañana. Es un periodo de crisis".