El verano es una época muy esperada y sucede tan rápido que a veces no hay tiempo de analizar sus modas. Ahora que ha pasado más de media temporada aprovechamos para mirar las tendencias y anticiparnos a lo que todavía se consigue en las tiendas. Un fichaje de media estación para disfrutar en las próximas semanas (y en el otoño).

Es cierto los escaparates ya están dedicados a lo que se viene, pero no se puede olvidar que quedan días vestimenta estival.

Bailarinas destalonadas para finales de verano

En relación al calzado ha quedado bien en claro que una tendencia son las bailarinas destalonadas con el detalle de estilo trenzadas como usaban nuestras abuelas.

Bailarinas trenzadas Gioseppo
Gioseppo

Hemos visto diferentes modelos en mujeres de todas las edades que demostraron que no hace falta tener unos centímetros de tacón para vestir elegante. De vacaciones, en la oficina o en los looks de las influencers comprobamos que esta opción puede ser tan casual como chic.

Las bailarinas destalonadas son perfectas para el verano porque elevan el look al igual que un zapato, pero evitan el calor como un calzado de playa. También te salvará en esos días de entretiempo, donde las sandalias ya no van más y no quieres pasarte a los botines. Se pueden llevar con vestidos, bermudas o jeans, con el detalle de estilo recomendado de que no queden al ras, para que al menos una parte de las piernas estén descubiertas y estilicen visualmente la figura.

Pero no es la única característica de la moda actual. Si las bailarinas ya son un calzado retro, hay un detalle que se le ha sumado esta temporada que nos recuerda a nuestras abuelas: son trenzadas. De diferentes materiales, el efecto que logra es un toque más romántico y femenino por su apariencia artesanal.

Las negras de piel con trenzados de negro de Gioseppo son las estrellas del día a día, fáciles de combinar y versátiles para diferentes ocasiones. En Amazon, son las más vendidas de estas características.

El efecto effortless chic que consigue también es una manera de completar un look más juvenil para vestir en cualquier momento.

Sin embargo, alcanza con cambiar el color para que el mismo modelo se transforme en un calzado elegante para combinar con un vestido y llevar a cualquier evento formal. Están en color plateado o marfil y rebajadas en relación con el comienzo de la temporada.

Bailarinas Gioseppo
Gioseppo

Gioseppo no ha sido la única marca con buenas opciones. De todo lo que hemos visto, podemos afirmar que Sézane ha dado en el clavo y transformó al calzado de nuestras abuelas en un sofisticado estilo chic francés. Son de pala tejida a mano, tienen cierre de hebilla y un tacón de 4 centímetros.

Zapatos destalonads
Sézane

¿Has visto otros modelos que te hayan inspirado? No sabemos hasta cuándo durarán las temperaturas más amigables con las bailarinas, pero de algo estamos seguros: para finales de verano, las destalonadas trenzadas seguirán tan a la moda como en la época de nuestras abuelas.

*Precios actualizados el 21 de agosto de 2024.

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.