¿te apetece?

Yogures de verduras, la nueva tendencia que podrás comprar en Lidl

Después del hummus, la cúrcuma o la avena, llega el alimento que promete ser la siguiente gran revolución: yogures de vegetales.

yogur verduras
laura perez llorca ok autor
Laura Pérez Llorca

Directora Digital de CLARA.

Actualizado a

Desde ahora, cuando vayas al supermercado a comprar yogures, tendrás una opción más para elegir. Zanahoria, remolacha, calabaza, chirivía…, ¿te apetece un yogur de verduras? No nos lo hemos inventado nosotras, sino Lidl, que lanza los primeros yogures de verduras del mercado.

Esta nueva tendencia de alimentación se enmarca dentro del auge del fenómeno veggie (vegetariano), que apuesta por incluir cada vez más verduras y frutas en nuestra dieta y reducir el consumo de proteína animal.

A priori puede que lo del yogur de verduras no te resulte muy apetecible, pero piensa que están elaborados con verduras con sabor dulce, no es que te vayas a comer un yogur de brócoli. Las variedades de Lidl serán: zanahoria y fresa; calabaza, plátano y albaricoque; y espinacas y manzana.

Si te animas, también puedes preparar tú misma un topping de verduras para tu yogur, la clave es no añadirle azúcar. Aquí tienes varias ideas:

  • Calabaza asada con canela
  • Boniato con un poco de miel
  • Zanahoria cocida con cúrcuma
  • Pepino rallado con eneldo, un poquito de sal y pimienta
  • Remolacha cocida con hierbas provenzales
  • Tomate y aguacate picadito con sal y pimienta

La foto de portada es de una receta de yogur con zanahoria de Red Kitchenette.