Se estrenará muy pronto

Ya hemos visto el primer tráiler del documental sobre Patrick Swayze

'I Am Patrick Swayze' se estrenará el 18 de agosto (el día de su cumpleaños) y Paramount Network acaba de lanzar el primer tráiler. ¡No te lo pierdas!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

Patrick Swayze documental

Patrick Swayze falleció en el año 2009 debido a un cáncer de páncreas y ahora, justo una década después de su muerte, Paramount Network ha lanzado el primer tráiler del documental I Am Patrick Swayze. La cadena estrenará el documental el próximo 18 de agosto (día en que Swayze habría cumplido 67 años) en Estados Unidos y emitirá las dos películas más famosas del actor, Ghost y Dirty Dancing, nada más acabar.

Qué veremos en el documental sobre Patrick Swayze

El documental, dirigido por Adrian Buitenhuis, analiza la vida de Patrick y cuenta con testimonios de sus amigos y compañeros de profesión, como Demi Moore, Rob Lowe, Sam Elliott o Jennifer Gray, esa mítica Baby de Dirty Dancing. Además, comparte fotos familiares y vídeos caseros de su vida personal, con comentarios de su hermano Don Swayze y de su mujer Lisa.

Según los productores, el documental quiere reflejar la historia de la lucha de Swayze y de cómo fue capaz de convertirse en un actor realmente admirado por la versatilidad de su trabajo.

Patrick Swayze protagonizó en 1985 la serie ​Norte y Sur, un drama sobre la Guerra de Secesión de Estados Unidos, pero nos conquistó dos años más tarde, en la película Dirty Dancing, por la que nadie apostó en un principio y que no tardó en convertirse en un taquillazo y en una de las mejores películas del cine romántico. El tema principal, (I’ve had) The time of my life, interpretado por Bill Medley y Jennifer Warnes, fue galardonado con un Oscar y un Globo de Oro. Swayze, sin saberlo, comenzó a prepararse para el papel de Johnny Castle cuando era un adolescente, acudiendo a clases de baile en el estudio de su madre (donde conoció a Lisa Niemi, con quien estuvo casado 34 años).

En el año 1990 nos volvió a conquistar en la película Ghost que protagonizó junto a Demi Moore. Como era de esperar, la actriz le ha dedicado unas palabras en el documental: "Patrick tenía algo muy resistente, pero también tenía esa habilidad hermosa, gentil y sensual para moverse". Row Lowe ha añadido: "Lo que Patrick logró en su vida, muy pocas personas lo logran".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?