¡Nuevo disco a la vista!

Vuelve el dúo de Operación Triunfo más esperado: Nuria Fergó y Manu Tenorio se reencuentran en el nuevo disco de la andaluza

Hoy en CLARA hemos tenido el placer de entrevistar a Nuria Fergó que nos ha desvelado en primicia algunos detalles de su nuevo disco, entre los que se encuentra una colaboración muy especial. No te pierdas la entrevista...

Nuria Fergó
Andrea Moreno CLARA
Andrea Moreno

Redactora web

Actualizado a

Cantante, música, compositora y actriz, así es Nuria Fergó, una mujer poderosa e inspiradora cuanto menos. Después de 13 años de su último disco, la artista nos adelanta en exclusiva cómo será el nuevo proyecto que tiene entre manos...

  • Hay rumores de que tienes un nuevo disco entre manos… ¿Nos puedes dar un pequeño adelanto de cómo será?

Será el disco más especial, personal e importante de mi carrera. Es un disco de rancheras producido con mucho cariño por Jacobo Calderón y grabado en Los Ángeles por nada más y nada menos que mariachis de verdad. ¡Esto hay que decirlo!

En él, le daré una nueva vida a canciones que todos conocemos como “Hijo de la Luna”. Y no solo esta, si no que muchas más, entre las que están mis rancheras favoritas. Además, este disco me esta permitiendo tener dúos con artistas de la talla de Ana Belén y grandes amigos como Manu Tenorio... es el disco de mi vida.

  • A lo largo de tu carrera musical, has ido sacando poco a poco singles. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, 13 años después de tu último disco, que no has vuelto a sacar uno. ¿Qué te ha hecho dar este paso?

Sí, es cierto. El tiempo te da esa seguridad y el momento perfecto para hacer el disco que el corazón me había pedido siempre. Ahora siento que llevo mis tiempos, mi carrera, desde otro lugar. Espero que podáis disfrutar de este disco tan personal, ya que para mí es pura emoción.

  • Ya has lanzado el primer single del disco: ‘‘Hijo de la Luna’’, una canción muy especial que todos conocemos. ¿A qué se debe esta elección?

Es una canción con mucho significado para mí. Es una de mis canciones favoritas, que me ha acompañado desde la niñez, y por eso he querido que forme parte de este, mi proyecto más especial. Todas las canciones de este disco han significado algo importante a lo largo de mi vida, son parte de mí. Siempre las he cantado en momentos especiales, incluso antes de empezar mi carrera, cuando era una niña.

  • Y has hecho una versión ranchera que nos ha encantado y sorprendido a partes iguales. ¿Por qué esta nueva versión?

Principalmente porque he querido crear un concepto diferente del típico disco de ranchera. He querido versionar mis canciones preferidas, pero con una producción ranchera. Creo que hemos conseguido un buen resultado, que os ha sorprendido para bien y que ha gustado mucho. Desde luego, ¡estoy recibiendo unos mensajes preciosos!

  • También ha visto ya la luz el single ‘’La media vuelta’’ en colaboración con Ana Belén, ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

Ha sido un gustazo trabajar con Ana Belén. Ella todo lo hace fácil y es una artistaza. Ha sido muy generosa conmigo y le estaré eternamente agradecida. Ha sido un regalo poder trabajar con Ana Belén, una de las artistas más importantes de este país.

  • ¿Crees que este disco marcará un antes y un después en tu carrera?

¡No sé qué pasará! Pero desde luego que es un paso hacia delante, sí. Ha sido un disco hecho desde el corazón y estoy muy satisfecha con los resultados. Lo que venga... ya se verá y ya lo veréis. ¡Esto solo acaba de empezar!

Nuria Fergó
  • ¿Tendremos el placer de escuchar más colaboraciones en tu disco?

Sí, vienen colaboraciones bonitas. En este disco he tenido el placer de compartir con artistas a los que siempre he admirado, e incluso he podido trabajar con grandes amigos. Poco a poco iréis descubriendo estas colaboraciones tan especiales...

  • ¿Podremos disfrutar de este nuevo disco en directo?

¡Claro! Me muero de ganas de subirme a un escenario para poder compartir con vosotros este disco tan especial para mí. Poder interpretar todas las canciones del disco con mariachis en el escenario... será una experiencia única, desde luego. ¡¡¡Estoy deseando empezar!!!

  • Los conciertos son un gran aspecto en la carrera de cualquier artista, tanto para el como para sus fans. ¿Cómo te han afectado estos dos años de parón por la pandemia?

Pues, la verdad, que ha sido un poco difícil... parada sin trabajar porque no se ha podido, aguantando el tirón como todos. Ha sido una época dura, pero ahora parece que todo mejora poco a poco y que todo vuelve a la normalidad.

  • Es imposible escuchar tu nombre y que no se nos venga a la cabeza Operación Triunfo. ¿Crees que te ha ayudado en tu carrera musical?

¡¡Claro que me ha ayudado!! Me dio la oportunidad de que se me conociera, ha sido un gran altavoz a mi carrera musical. Siempre estaré agradecida a Operación Triunfo por darme la oportunidad de vivir esa experiencia tan única y por confiar en mí. Y es que, gracias a ellos y a mis seguidores, 20 años después sigo viviendo de la música, porque les sigue gustando lo que hago, mi pasión. Siempre estaré agradecida.

  • ¿Llevaste bien la fama que te vino de forma tan repentina?

Me costó bastante al principio, ya te podrás imaginar... Siendo muy joven como era, fue un cambio muy brusco en mi vida. Perdí el anonimato de repente, casi sin esperarlo. Mi vida dio un giro de 180 grados, de la noche a la mañana con tan solo apenas 22 años... pero poco a poco te vas acostumbrando y aprendes a vivir con ello.

  • Y desde entonces, ¿cómo ha evolucionado la relación con tus fans?

¡Uy! Llevan tantos años a mi lado que casi los conozco a todos, sobre todo a los fieles. Acabas construyendo una relación muy especial con ellos, los vas conociendo en conciertos, firmas... Muchos de ellos ya son mis amigos.

  • ¿Hacia qué rumbo quieres enfocar tu carrera profesional después de este disco?

Me gustaría hacer mi gira en España con este disco tan bonito y que todos podáis disfrutar de él en directo. Pero no te voy a engañar...voy a intentar cruzar el charco. Es otro de mis sueños sin cumplir, una espinita clavada... así que lucharé por ello y me enfocaré en conseguirlo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?