Fichaje a la vista

Con volantes, largo y estampado. Mango firma el VESTIDAZO del verano que favorece a todo tipo de cuerpos

No puede gustarnos más. La influencer Lucía Bárcena nos ha chivado cuál es la prenda de inspiración francesa que conquistará nuestro verano.

lauren izquierdo web clara
Lauren Izquierdo

Periodista especializada en temas de moda y belleza.

Actualizado a

Lucía Bárcena vestido verano Mango
@luciabarcena

A unos pocos días de comenzar junio no podemos dejar de pensar en estilismos fresquitos, sencillos, que trasmitan "buena vibra" y que sean alegres. El último lo hemos encontrado en Instagram, y en concreto, en la cuenta de la influencer Lucía Bárcena. ¿La buena noticia? Que es de Mango.

Si hace unas semanas todas caímos rendidas ante la colección de vestidos boho que la diseñadora Sofía Sánchez de Betak hizo para Mango, esta vez ha sido amor a primer fichaje. Porque este verano, cualquier adicta a la moda sabe que, en materia fashionista, un clásico que nos salvará de cualquier ocasión son los vestidos largos. Y el motivo no es ningún misterio: son cómodos, ponibles y sientan bien tengas la estatura, la edad o la forma de cuerpo que tengas.

Lucía Bárcena lo sabe, y así ha cautivado a su comunidad de Instagram con un vestido acampanado con estampado floral, sin mangas, con escote en V y pequeños plisados de color azul. Como complementos, unas sandalias de tacón de color marrón a juego con un minibolso de asa corta de la marca francesa Polène.

El vestido pertenece a la sección sostenible Committed de Mango (49,99€) y puedes encontrarlo en la web con la referencia 8704/7652. Es un vestido que está diseñado para favorecer a cualquier mujer. Al ser un vestido largo hasta los pies podrán llevarlo (con éxito) tanto muejeres altas como bajas, ya que no produce ningún acortamiento en la figura. Lucía lo lleva con sandalias de tacón, pero nosotras somos más de combinarlo con sandalias planas (o incluso con deportivas). Y no te achatará la figura, por lo que puedes estar tranquila.

Vestido de algodón orgánico de Mango
Mango

Además, el escote en V con volantes es perfecto para las chicas que tienen poco pecho, ya que lo realzará. Sin hablar de los colores: una combinación entre azules, naranjas, marrones y dorados que nos recuerda a los atardeceres de las playas del Mediterráneo. Y, por si fuera poco, es fluido, por lo que disimulará imperfecciones y/o complejos.

Este estilo acampanado toma como referencia los veranos franceses que tan populares se volvieron en los 70 y en los 80. Chanel se inspiró ellos en su última colección resort y con el estreno en Netflix de la nueva serie de moda (nunca mejor dicho) Halston, todo parece apuntar a que este verano los maxi vestidos fluidos tipo caftan, volverán a brillar en lo más alto.

No obstante, y sea como fuere, lo único que nos queda claro es que, a pesar de que haya otras tendencias que compitan por el foco protagonista, como el estampado tropical o el bordado inglés que tan bien queda a personalidades como Sara Carbonero, Amelia Bono o la propia Reina Letizia, las flores seguirán acaparando el puesto número uno en estampados que mejor se adaptan a cualquier situación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?