¡Los hemos fichado!

Virginia Troconis tiene los botines planos más modernos de El Corte Inglés: combinan con todo

Son unos botines negros súper ventas con tachuelas estilo punk de la firma española Micuir que han conquistado a más famosas además de a Virginia Troconis. ¡Y entendemos el porqué!

Virginia Troconis
@virtroconis
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Virginia Troconis ya ha sacado los botines del zapatero. Algo que nos apetecía a todas, aunque ya son muchas las que los utilizan durante todo el año. Otras, aún esperan a que llegue el otoño para optar por este calzado que cubre el pie y parte del tobillo. ¿Lo mejor? Los botines negros planos de Virginia Troconis son un auténtico fichaje porque combinan con todo lo que te pongas.

Además, tienen algo especial que los distingue del resto de botines negros planos. Son de lo más modernos y no son aburridos, nada más lejos de la realidad. Estos botines tienen un diseño de estilo punk (el modelo se llama Punky boots) de la firma española Micuir y que hemos encontrado en El Corte Inglés. ¿La clave? Las tachuelas que adornan los botines tanto por delante como por detrás.

El look de Virginia Troconis

Virginia Troconis
@virtroconis
Virginia Troconis

Virginia Troconis con look negro en otoño

Una vez localizados los botines de Micuir, analizamos el resto del look de Virginia Troconis. Un total black de lo más favorecedor en el que destacan las prendas de Ikks. Una cazadora de piel que también tiene tachuelas (una de las prendas indispensables para abrigarse durante el otoño/invierno 2022-2023), falda de largo midi plisada y de efecto satinado y top lencero liso. Además, llevó bolso negro de asa corta y cinturón de la marca La Mansa.

Biker de piel con tachuelas
IKKS (REF Cazadora Cuero Negra BV48035-02) 445€
Biker de piel con tachuelas

Cazadora de piel con tachuelas de IKKS

Nos fijamos especialmente en la biker de Ikks, una cazadora conocida también como perfecto, con cremallera a un lado y con tachuelas plateadas decorando solapas y hombros. Es una cazadora confeccionada en piel de cordero de calidad que no pasará de moda si te gusta el estilo rock.

Los botines modernos de Micuir

Botines planos
Botines planos

Botines planos con tachuelas de Micuir

Sin duda, el flechazo ha sido con estos botines de Micuir. Tienen un tacón mínimo que te aporta tres centímetros de altura sin notarlo, porque son prácticamente planos. Tienen un diseño original que baja en la zona del tobillo dejando una especie de lengüeta levantada. Son de piel de vacuno en color negro y están adornados con dos tipos de tachuelas, unas planas y otras tipo anillas en tono plata.

Las punky boots de Micuir, disponibles en más colores, son el modelo más vendido de la marca desde hace años. Eso demuestra que son unas botas atemporales y que no pasan de moda. Virginia Troconis no es la primera famosa que apuesta por la marca Micuir para su calzado tanto botines como alpargatas, sandalias, etc. Otras de las fans son Marta Sánchez, Sara Carbonero, Eugenia Silva, Anne Igartiburu, Adriana Ugarte, Nieves Álvarez, Paula Ordovás, Marta Carriedo, María Fernández-Rubíes...

Cómo combinar los botines modernos de Virginia Troconis

Hemos visto a Virginia Troconis apostar por sus botines planas modernas con falda midi plisada, para conseguir un look más arreglado. Pero sabemos que este modelo de botines tiene muchísimas posibilidades y por eso te damos la idea para crear al menos tres looks con los que ir moderna y muy juvenil.

  • Botines negros planos con un vestido boho largo y blazer en contraste. Nada como un vestido de estampado floral vaporoso para sentirte cómoda y muy favorecida. Recuerda llevarlo con cinturón sin es amplio.
  • ¿Por qué no con unos leggings efecto piel que te hagan efecto pierna infinita? Arriba puedes llevar una camisa blanca oversize y conseguir un look tan sencillo como efectivo.
  • Con unos pantalones culotte de color negro con jersey fino de cuello vuelto en un color vitaminado como el malva, naranja o fucsia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?